Casa de Gobierno

Una herramienta más para salvar vidas

Finalizaron las dos jornadas de capacitación sobre primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar y atención primaria en caso de emergencias. Estuvo destinada a trabajadores de la administración pública.

  • 20/03/2018 • 21:01
La capacitación se hizo en Casa de Gobierno.
La capacitación se hizo en Casa de Gobierno.

Durante esta semana se realizaron las jornadas de capacitación sobre primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar y atención primaria frente a heridas y accidentes. Las charlas fueron dirigidas a personal de la administración pública que se desempeña en Casa de Gobierno.
El Director Provincial de Protección Civil, Diego Farías, explicó que durante la capacitación se brindaron “conceptos relacionados con la visión que debe tener la persona que va a hacer un primer auxilio y que no es profesional de la salud”. “Queremos darle los parámetros básicos como para que pueda prestar la mejor ayuda y que su intervención no tenga agravantes, como por ejemplo, convertirse en una víctima”, amplió.
“Tratamos temas como la seguridad en la escena, la seguridad personal, la llamada de emergencia y el socorro en sí mismo” indicó Farías al tiempo que informó que en el cronograma se estableció la participación de personal de la División de Bomberos local, para “abordar temáticas relacionadas con la evacuación de edificios y el uso de extintores”.
El responsable de Protección Civil subrayó que la realización de este tipo de actividades tienen como fin principal “crear comunidades más seguras y brindar herramientas fundamentales para que la gente tenga una conducta de autoprotección, algo que de realizarse impacta, directamente, en la protección del conjunto”.
Más adelante, tras anunciar que este tipo de encuentros se van a replicar en distintos entes, detalló que cada curso tiene una duración de dos días con una carga horaria de cuatro horas por grupo.