Redes sociales

Un bebe habría sido abandonado y cientos de vecinos se solidarizaron

Una madre tuvo a su pequeño en la clínica y lo habría abandonado. El caso tomó repercusión en las redes sociales y cientos de vecinos colaboraron con ropa y materiales para el pequeño. Incluso quisieron adoptarlo.

  • 16/03/2018 • 18:11
Varias personas se acercaron a ofrecer ayuda. (C.G)
Varias personas se acercaron a ofrecer ayuda. (C.G)

Hoy una madre de la ciudad tuvo a su pequeño hijo en una clínica local, pero luego del parto habría decidido no cuidarlo y abandonarlo en el establecimiento. Según trascendió, la muchacha no habría dejado ropa ni materiales para la criatura, por lo que quedó a cargo del personal médico y de enfermería del lugar.  Aquí aparecieron las redes sociales, donde advirtieron de la situación del chiquito y generando un efecto de bola de nieve: cientos de personas solidarias se acercaron a la confitería del lugar para ver cómo estaba de salud el chiquito –de nombre Clemente, bautizado por las enfermeras- y dejarle ropa y pañales.  Otras tambien mostraron la intención de adoptarlo. Según pudo conocer este medio, el niñito se encuentra en buen estado de salud, en el área de Neo,  pero su situación estaría judicializada. Intervendría la Secretaría de Niñez.

“Es un nene hermoso” señalaron las trabajadoras del lugar. 

“Me enteré por Facebook, salió por todos lados. Traje ropita, sabanas, toallas, toallas húmedas, lo que tenía al alcance. Si necesitan algo mas vendré a ver qué pasa” sostuvo una de las ciudadanas que fue hasta la clínica a dar una mano.

En horas de la tarde, se pudo conocer que la mamá se encontraría internada junto al bebé en la misma clínica.

Temas