Rural

La Fiesta no podía ser completa sin los premios a los campeones

Como es de costumbre, ayer sábado se otorgaron los premios a las diferentes cabañas por los ejemplares de Corriedale y Merino. Hubo una gran convocatoria de público.

  • 24/02/2018 • 23:03
Los premiados. (C.R)
Los premiados. (C.R)

El clima –con una temperatura de a ratos sofocante- acompañó ayer sábado en el que se dio continuidad a la fiesta en la Sociedad Rural que por estos días atraviesa la 85° Exposición Rural y 50º Industrial y Comercial.   
La actividad comenzó dando inicio a las juras de la raza Corriedale donde se juzgaron en primera instancia los animales de la categoría 7 Lote de 3 borregas a galpón PDP donde el brete 17 se consagro con el primer premio, campeón y gran campeón a Estancia y Cabaña Cóndor, adjudicándose también el mejor animal del lote tatuado 1565. Este lote supero al lote de cabaña Las Vegas que obtuvo el segundo premio, reservado de campeón y reservado de gran campeón. 
Para la categoría 6 lote de 3 borregos a galpón PDP el brete 15 de estancia y cabaña Cóndor se adjudicó el primer premio, campeón y gran campeón, superando al brete 39 de Estancia Punta Loyola que se llevó el segundo premio, reservado de campeón y reservado de gran campeón, además de obtener el mejor animal del lote con el animal tatuado 1555, el tercer premio fue para el brete 16 de estancia y cabaña cóndor y el cuarto premio fue para brete 48.
Para la 4 categoría Borregas individuales a galpón PDP el primer premio, campeón borrega, gran campeona hembra y mejor conformación fue para el brete 18 correspondiente a estancia y cabaña Cóndor, el segundo premio, reservado de campeón y reservado de gran campeón fue para el brete 20 de estancia y cabaña cóndor y el tercer mejor animal fue para el brete 21 de estancia y cabaña cóndor. 
Para los premios particulares mejor cabeza fue para el brete 45 de Estancia y Cabaña Coy Aike con su animal tatuado 804 que además obtuvo el segundo tercer premio y para el premio de mejor vellón lo obtuvo el brete 44 de la misma cabaña con su animal tatuado 888. Con esto se culminó las hembras de la raza Corriedale.