Agroindustria

El Senasa redujo casi 60% la cantidad de trámites que deben pagar aranceles

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) adecuó y simplificó los aranceles de las prestaciones que brinda a sus usuarios. La actualización arancelaria está contemplada en la Resolución 12-E/2018, publicada ayer en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere.

  • 11/02/2018 • 08:35
Se trata de una simplificación arancelaria.
Se trata de una simplificación arancelaria.

En este sentido, el ministro de Agroindustria Etchevehere destacó la importancia de este proceso "ya que significa un claro avance en nuestro objetivo de desburocratización, al simplificar los trámites al productor, respondiendo, de este modo, a un pedido y una necesidad del sector de disminuir tiempo y recursos en la realización de trámites". Para graficar la relevancia, el Ministro señaló que "a partir de esta segunda etapa que se implementa se simplifica en más del 60% la cantidad de aranceles permitiendo una reducción de aproximadamente 700 aranceles".
Esta adecuación y reformulación de los códigos de tasas, aranceles y trámites del Senasa contribuye a su reorganización administrativa y facilita su capacidad de respuesta en el cumplimiento a sus misiones y funciones.