Verano 2018

Tareas preventivas y guardias constantes en Palermo Aike

Las mismas son realizadas por Protección Civil y el GERS. Es ante la presencia de vecinos que disfrutan de actividades acuáticas en el lugar, por las altas temperaturas.

  • 03/02/2018 • 17:14
Tareas de prevención.
Tareas de prevención.

Personal de Protección Civil y el Grupo Especial de Rescate y Salvamento (GERS) realizaron esta tarde operaciones de prevención en Palermo Aike, en el marco de los vecinos que se acercaron al lugar para disfrutar del buen clima.
En este sentido, durante las guardias se brindan también consejos y recomendaciones para disminuir las conductas de riesgo en el lugar y, en caso de necesidad,  dar respuesta inmediata con personal profesional apostado en el lugar.
El Director de Protección Civil, Diego Farías, explicó que se están realizando operativos preventivos conjuntamente con el Grupo Especial de Rescate y Salvamiento en Palermo Aike, Canillita y la Toma de la Ciudad de Río Gallegos. De esta forma, se realizan “guardias con presencia fija, monitoreo de la zona, y además se realizan indicaciones y recomendaciones a los vecinos”.
“Damos recomendaciones a todos los vecinos que se acercan los días que están lindos para disfrutar del agua, para que sepan en qué zonas pueden acceder o y en cuales no –ya sea en el cauce del Río de mayor riesgo-,  también el caso de que se realicen campamentos se indica cuáles son las medidas a seguir en el caso de iniciar una fogata, y todas las pautas que deben de tener en cuenta”, informó Farías.
El personal de Operaciones Protección Civil y de Bomberos está preparado para realizar los primeros auxilios, para dar respuestas inmediatas de emergencias médicas, “además trasladamos el drone de rescate para monitoreo, un can “Bolt” de rescate, y el GERS incluye personal  especializado de salvamiento en agua, un equipo interdisciplinar para dar respuesta en caso de ser necesario”, amplió el Director Provincial de Protección Civil.
Asimismo, se procedió a la reparación y colocación de carteles prevención por parte de la Dirección Provincial de Protección Civil, los cuales indican y señalizan la peligrosidad de esas aguas en las diferentes intercepciones cercanas a la zona.