Desconectados

Una falla en el interconectado dejó sin luz la provincia por tres horas y media

Santa Cruz y parte de Chubut quedaron sin energía durante la tarde de hoy.  Recién cerca de las 21:30 comenzó a regresar la luz, de manera sectorizada, en Río Gallegos. En el interior tardó menos en volver. El corte fue un imprevisto en la estación transformadora de Puerto Madryn.

  • 26/01/2018 • 21:38
Servicios Públicos usó las redes sociales para informar.
Servicios Públicos usó las redes sociales para informar.

Un fallo en el interconectado dejó sin luz a la provincia de Santa Cruz y algunas localidades de Chubut. La falta de energía afectó una parte de la Patagonia por el lapso de tres horas.  El corte se produjo a las 18:00, y cerca de las 21 horas comenzó a regresar, de a poco, a algunas localidades de la provincia. En tanto, en la zona sur tardó varios minutos más.  En Río Gallegos comenzó a volver la energía recién cerca de las 21:30, de manera sectorizada.  Desde Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) señalaron que de haber estado funcionando la usina de Río Turbio, con sus 240 megas, no se hubieran afectado a 800.000 patagónicos. 
En el primer comunicado de prensa, desde Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) informó que la falla en el sistema fue desde Trelew hacia el sur. Asimismo, compartieron una imagen para dar a conocer la “caída abrupta de la demanda de energía al momento del corte”. Aclararon además que los datos abarcados corresponden a la región Patagónica.
El último comunicado de SPSE informó que siendo las 21:22, todas las localidades quedaron con el servicio restablecido. “El motivo del corte fue un evento en la estación transformadora de Puerto Madryn, lo cual afectó toda la Patagonia sur” señalaron desde la empresa estatal.