Aguas servidas

Campagnucci atendió el reclamo de los vecinos del 68 viviendas y tendrían soluciones provisorias

Hoy por la mañana se hicieron presentes en la Secretaría de Obras Públicas del Municipio y allí los recibió el secretario del área. Solicitan soluciones ante los afluentes cloacales en el barrio con la problemática desde hace un año.

  • 24/01/2018 • 12:31
Foto Cristian Robledo
Foto Cristian Robledo

Como lo habían anticipado en Tiempo FM, los vecinos del barrio 68 viviendas, quienes hicieron visible su reclamo ayer por la acumulación de aguas servidas en diferentes zonas, se trasladaron esta mañana a la Secretaría de Obras Públicas del Municipio. Allí fueron atendidos por el secretario de Obras Públicas, Rubén Campagnucci, quien brindó detalles de la problemática cloacal y las posibles soluciones.      

Según lo expresó Roberto -vecino del barrio- a TiempoSur, ante el reclamo lograron "que hoy nos abran las puertas del Municipio para contarnos cuál es la problemática". 

Indicó que "ellos nos manifiestan que hay una solución y no lo ven como un problema de gran complejidad". Asimismo, les indicaron que ante la situación del municipio, falta mantenimiento termina colapsando la red cloacal que "ya es deficitaria de acuerdo a lo que nos plantea el ingeniero". 

Al parecer, se comprometieron a solucionar la problemática en los próximos meses, con plazos para pasar de una solución provisoria a una definitiva. En principio,  se comprometieron a realizar los mantenimientos manuales y retirar los sedimentos que se acumularon al no tener mantenimiento la bomba. 

"Hay que entubar la cámara de bombeo, eso lo prevén hacer en los plazos de marzo y abril como solución definitiva", remarcó el vecino del barrio 68 viviendas. "Se ven afectados operativamente pero tomaron el compromiso de hacerlo", señaló al dar cuenta que los vecinos le entregaron una nota y fue firmada para establecer dicho acuerdo con trabajos diarios.  

"Hay que poner manos a trabajar porque los vecinos de la primer manzana del barrio está realmente muy complicada", manifestó Roberto, quien sostuvo que acompañarán con paciencia los trabajos para arribar a una solución.