Perspectivas

APPADI: “Esperamos mantener el convenio con Salud para proveer de bolsas a los hospitales”

Lo señaló a TiempoSur , Sonia Vargas, secretaria de la Asociación Pro Ayuda al Discapacitado. Asimismo comentó acerca de los avances en las obras de la panadería y el lavadero que tienen pensado inaugurar próximamente. La concreción de ambas iniciativas generará más puestos de trabajo para las personas con discapacidad.

  • 13/01/2018 • 11:49
El taller protegido funciona en Avda. San Martín 1226.
El taller protegido funciona en Avda. San Martín 1226.

En los primeros días de enero, la Asociación Pro Ayuda al Discapacitado (APPADI) continúa desarrollando sus distintas actividades tanto en el taller protegido como así también en el Centro de Día. Al mismo tiempo, se muestra expectante respecto a lo que pueda suceder en el trascurso de los meses venideros.

Por lo tanto, dicha asociación a través de su secretaria, Sonia Vargas, hizo saber a TiempoSur que esperan que sea un buen año y que se puedan mantener los distintos convenios con el Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia a los efectos de proveer de bolsas a los catorce hospitales de Santa Cruz. Además esperan renovar los convenios con el Hospital Regional Río Gallegos (HRRG) para continuar con el trabajo del doblado de gaza y provisión de apósitos maternales. “La continuidad de estos convenios implica a la vez la continuidad del trabajo de las personas con discapacidad que asisten a nuestro taller”, enfatizó.

Respecto a la modalidad de trabajo que concretan por estos días, Vargas expuso que el ochenta por ciento de los trabajadores del taller protegido se tomaron su licencia anual, pero de igual modo el mismo sigue activo.

En relación al Centro de Día, la secretaria de la asociación anticipó que a partir del mes que viene, quienes asisten al mismo tendrán la oportunidad de disfrutar de distintas propuestas, especialmente destinadas a los mismos.

 

Otros convenios   

Al ser consultada en cuanto a la provisión de bolsas a la Municipalidad de Río Gallegos, Vargas expuso: “Lamentablemente el Municipio siempre nos promete que hará pedidos de bolsas como en años anteriores que son las que se emplean cuando llevan adelante las tareas de limpieza de las calles, pero no lo hacen. Evidentemente decidieron optar por otros proveedores. Por lo tanto, a pesar que hubo reuniones y promesas, no se pudo concretar ningún tipo de acuerdo”.

Por otra parte, la secretaria de la institución dice que siempre están abiertos al diálogo y esperando otros interesados en la labor que concretan.

En cuanto, al centro de copiado, indicó que abre sus puertas de manera habitual y acotó que en el lugar se venden bolsas a los vecinos.

 

La panadería y el lavadero

En ese sentido, subrayó que prosiguen trabajando con vistas a inaugurar próximamente la misma. “Desde el IDUV están abocados a terminar la obra en tiempo y forma. En los próximos días se comenzará con los trámites para hacer la conexión de gas. Estimo que este año será bastante promisorio en cuanto a la terminalidad del edificio del lavadero y panadería. Me parece oportuno agregar que además de la labor que se concreta en relación a la panadería, es importante comentar que también se trabaja en la construcción de un salón destinado a la instalación del lavadero. Gracias a la acción del IDUV y la licitación que concretó el Gobierno de Santa Cruz, vamos a lograr terminar ambas iniciativas”, detalló.

Vargas además puso de manifiesto que mientras se avanza con las obras, desde la asociación deberán abocarse a seleccionar el personal con discapacidad que trabajará en esos proyectos.

Finalmente, la referente de la asociación se mostró expectante con la próxima inauguración de la panadería. “Tenemos la esperanza de inaugurarla en la segunda mitad del año. Nuestra premisa en 2018 es seguir compartiendo e interactuando con otras asociaciones de la provincia”, concluyó.     

Temas