Ciudad

“No cuidamos los espacios que utilizamos como recreación”

Es la perspectiva de German Montero, referente de Ambiente Sur, al referirse al comportamiento de los ciudadanos cuando se dirige a la Costanera local y la basura. El trabajo de concientización no para.

Latas de cerveza en la ría (C.R)
Latas de cerveza en la ría (C.R)
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Centro de Interpretación en Río Gallegos sigue recibiendo visita de vecinos, turistas y programando actividades con las colonias de vacaciones. Dicho espacio es manejado por la Asociación Ambiente Sur, por lo cual Tiempo FM entrevistó a Germán Montero, referente de  la misma.

Haciendo mención a los días lindos y la gran afluencia de vecinos en la Costanera local, Montero se refirió a la basura que se deja: “No cuidamos los espacios que utilizamos como recreación, debe ser primero por respeto al otro y por nosotros mismos, por nuestra salud. Donde hay residuos se empieza a deteriorar el ambiente donde estamos viviendo y eso empieza a generar problemas”.

Desde el trabajo de concientización “buscamos a través de distintos recursos poder tener una mirada más positiva a este lugar. Tratar de que la gente conozca las potencialidades y la riqueza del espacio que tenemos”, expresó Montero, resaltando que cada uno debe aportar su grano de arena en cuanto a comportamiento y a contagiar a los demás para cambiar ciertas acciones.

COMENTÁ