Ciudad

“No cuidamos los espacios que utilizamos como recreación”

Es la perspectiva de German Montero, referente de Ambiente Sur, al referirse al comportamiento de los ciudadanos cuando se dirige a la Costanera local y la basura. El trabajo de concientización no para.

  • 10/01/2018 • 11:52
Latas de cerveza en la ría (C.R)
Latas de cerveza en la ría (C.R)

El Centro de Interpretación en Río Gallegos sigue recibiendo visita de vecinos, turistas y programando actividades con las colonias de vacaciones. Dicho espacio es manejado por la Asociación Ambiente Sur, por lo cual Tiempo FM entrevistó a Germán Montero, referente de  la misma.

Haciendo mención a los días lindos y la gran afluencia de vecinos en la Costanera local, Montero se refirió a la basura que se deja: “No cuidamos los espacios que utilizamos como recreación, debe ser primero por respeto al otro y por nosotros mismos, por nuestra salud. Donde hay residuos se empieza a deteriorar el ambiente donde estamos viviendo y eso empieza a generar problemas”.

Desde el trabajo de concientización “buscamos a través de distintos recursos poder tener una mirada más positiva a este lugar. Tratar de que la gente conozca las potencialidades y la riqueza del espacio que tenemos”, expresó Montero, resaltando que cada uno debe aportar su grano de arena en cuanto a comportamiento y a contagiar a los demás para cambiar ciertas acciones.