"Río Gallegos somos todos"

La tecnología a disposición de quienes quieren ayudar y no saben cómo

Un riogalleguense que desarrolló una plataforma colaborativa en Entre Ríos, ahora la puso en funcionamiento en la ciudad capital. A través de la misma se podrán conocer los puntos de ayuda social de personas o familias en situación de calle o bien con grandes carencias.  

  • 03/01/2018 • 10:04
La plataforma se puso en vigencia desde fines del 2017.
La plataforma se puso en vigencia desde fines del 2017.

Franco Muñoz es un joven riogalleguense que cursa sus estudios en comercio electrónico y desarrollo de plataformas web en Paraná, Entre Ríos. Hace dos años, en uno de sus viajes de visita a la familia en la capital santacruceña, notó una gran cantidad de personas en situación de calle que había en la localidad, y al arribar a su ciudad que ahora lo alberga en el norte del país notó un cuadro similar aunque a diferente escala.

Fue así que comenzó a pensar de qué forma podría ayudarlos y respaldado por el concepto de responsabilidad social empresaria cuyo concepto es devolverle a la sociedad un poco de lo que ésta le brinda a la empresa, ideó crear una plataforma colaborativa de ayuda social para ayudar a personas con vulnerabilidad social.

Le indicó a TiempoSur que en una primera etapa la lanzó en Paraná, y ahora, el pasado 29 de diciembre la puso en funcionamiento en Río Gallegos.

Desde su puesta en marcha ya han interactuado más de 500 personas en www.rgsomostodos.ml, sitio en donde las personas de forma anónima o no pueden cargar el perfil de aquella persona que necesite una mano. La plataforma permite subir ubicación y qué tipo de ayuda requiere.

"En estos días de mal pasar económico las personas en situación de vulnerabilidad social son quienes más sufren, entre ellos niños, adultos y adultos mayores", indicó, sosteniendo que "podemos ayudarnos entre todos. A veces no nos hacemos cargo porque pensamos que no es responsabilidad nuestra sino del Estado, pero yo no lo veo así; todos vivimos en la ciudad y debemos colaborar".

En "Río Gallegos Somos Todos" se puede ayudar a personas mediante la carga de los lugares y perfiles en que se encuentran aquellos en estado de vulnerabilidad y sus necesidades para así otros poder acertarse a brindarles una ayuda. Y también contactar a ONGs solidarias que trabajen en base a estas temáticas en la ciudad capital.