Peregrinación

La imagen de la Virgen saldrá a las 6 am de la rotonda Bark

Este viernes se llevará a cabo la 37° peregrinación a la Virgen de Güer Aike. La imagen saldrá bien temprano en la mañana, acompañada de peregrinos.  Es bajo el lema “ayúdanos a caminar fraternalmente en unidad”.  

  • 04/12/2017 • 18:58
El Padre Latini contó cómo vienen los preparativos.
El Padre Latini contó cómo vienen los preparativos.

En la mañana del viernes, más precisamente a las 6 am, iniciará la 37° peregrinación a la Virgen de Güer Aike. La imagen saldrá acompañada de los peregrinos desde la rotonda Bark, para llegar al cerro y dar comienzo a las misas programadas. El padre Sergio Latini, en dialogo con Tiempo FM indicó que ya se ultimaron los detalles de cara al recorrido. Durante los 30 km habrá diferentes puestos para los creyentes, a fin de facilitar la caminata.

“El lema de este año es María ayúdanos a caminar fraternalmente en unidad”, indicó el padre en dialogo con la radio. Señaló que durante el día va a haber misas y bendiciones.
Las mismas serán: 10:30 AM, 12:00 am, 13.00 pm –que será la central –; 15:00 (misa para los enfermos), 16:00 y 17:00.

El padre indicó que esperan bastante gente durante la peregrinación, ya que el clima acompañaría la jornada. Recomendó a los fieles llevar ropa cómoda, botellas de agua para hidratación y tazas para poder tomar mate cocido a lo largo de la caminata.

Estarán presentes instituciones como Cruz Roja, Gendarmería, Policía y Municipio.