Salud

Se realizarán test voluntarios y exprés de HIV en la plaza San Martin

Los mismos serán llevados adelante por la Cruz Roja y el área de HIV de la Provincia. Será el próximo viernes, en el marco del día mundial de la lucha contra el SIDA. José Soto, referente de la Cruz Roja, contó a TS-Digital como se llevarán adelante.

  • 27/11/2017 • 21:02
Los resultados de los test se conocerán en 20 mins. (Ilustrativa)
Los resultados de los test se conocerán en 20 mins. (Ilustrativa)

El próximo 1 de diciembre se conmemora el día Mundial de la lucha contra el sida.  Como cada año en Río Gallegos se realizarán diferentes actividades de prevención. José Soto, referente de la Cruz Roja indicó a TS-Digital que ya tienen planeado las actividades de cara al próximo viernes. Contarán con dos tráileres donde se realizarán testeos de sangre de manera exprés. Los voluntarios podrán tener los resultados en veinte minutos.
“Como en todo el país, vamos a realizar las campañas de prevención con actividades informativas. Además del tráiler, vamos a contar con entrega de folletería en Kirchner y San Martín” indicó Soto en dialogo con este medio.
Recalcó que trabajarán en conjunto con el programa de HIV como vienen realizando de manera anual. Asimismo, realizarán charlas con los alumnos del colegio 19.
El Día Mundial de la Lucha contra el Sida se conmemora el 1 de diciembre de cada año, y se dedica a dar a conocer los avances contra la pandemia de VIH/sida causada por la extensión de la infección del VIH. Se conmemoró por primera vez el 1 de diciembre de 1988.
 

Temas