Homenaje

Emotiva carta por el "Día Mundial en recuerdo de las víctimas de tránsito"

En homenaje de las íctimas de siniestros viales y sus familias, al conmemorarse desde el 2005 a través de la Asamblea de las Naciones Unidas, el tercer domingo de noviembre se realizó el recordatorio en el izamiento dominical. "Estrellas Amarillas" relató el vivir de las familias ante la pérdida.  

  • 19/11/2017 • 14:49
Foto J.C.C.
Foto J.C.C.

"Nosotros no vivimos el recuerdo y el homenaje solo el tercer domingo de noviembre, para nosotros el dolor es continuo e infinito", comenzó a relatar María Sanz, referente de Estrellas Amarillas y Subsecretaria de Agencia Provincial de Seguridad Vial, presente en el izamiento dominical. 

"Cada día que pasa sin nuestros hijos, familiares o amigos es más duro, y cada día es un esfruerzo físico llevarlo adelante porque no es un día más -siguió explicando Sanz- cada día es uno más sin ellos, cada día es vivirlo sabiendo que nunca más vamos a poder volver a verlos, escucharlos, abrazarlos o simplemente decirles buen día". 

"Porque cada día aprendemos a vivir sin ellos, imaginandolos y preguntandonos por qué?... Cada día se vive sabiendo que la mayoría de las muertes en siniestros viales fueron evitables, y pensar en eso nos insta a insistirles a todos que pongan en su agenda diaria la seguridad vial, simplemente cumpliendo con las leyes de tránsito". 

"Porque no queremos más muertes evitables. Queremos vida, vida en abundancia. Por eso estamos acá, para recordarlos y recordarles a ustedes que cada uno de los que ya no están físicamente entre nosotros nos dejaron un único camino a seguir... el del respeto por la vida", finalizó su carta entre el aplauso emotivo de los presentes.