Chistes virales

Se inauguró la muestra “no memes wey”

La iniciativa abrió en la Sala Futura de Desarrollo Humano. Se trata de 150 imágenes que buscan dar a conocer todavía más, la viralización del humor a través de internet.  

  • 17/11/2017 • 19:05
Los memes, la cultura viral de Internet.
Los memes, la cultura viral de Internet.

En la Sala Futura de la Secretaría de Desarrollo Humano, quedó inaugurada ayer  la exposición “No Memes Wey”. La muestra busca exponer la viralización de los chistes a través de internet. Se presentaron 150 imágenes impresas.
Al respecto, Melisa López, responsable de la sala, explicó que “la idea era que fuera una muestra divertida. Una propuesta nueva para una forma nueva de comunicar con la que convivimos diariamente. La convocatoria se realizó a principio del mes de octubre, y mandaron más de 150 memes con diferentes propuestas y temáticas. Mayormente apostando a lo cómico”, indicó.
Entre tantas propuestas, López destacó la de chicos del Colegio Fátima, “quienes enviaron memes usando como base el patrimonio del Museo de Arte ‘Eduardo Minnicelli’, eso me pareció muy interesante porque reconocieron el patrimonio y a los artistas locales y lo re significaron a través de algo que usan cotidianamente a través de las redes sociales”, dijo.
López apuntó que, en general, todos los trabajos “tienen algo especial” y que nos encontraremos con “mucha temática local, de cosas con las que vivimos cada día, desde lo que pasa con los guanacos hasta cosas vinculadas con el bullying. Además, si bien era esperable, aparecieron memes que son empleados con frecuencia, aunque es destacable que otros intentaron sus propios memes. En ese aspecto, resultó interesante la búsqueda en la que algunos participantes tuvieron que involucrarse”, dijo.
Cabe señalar que la muestra permanecerá abierta toda la semana entrante, y que de esta manera culminarán por este año las exposiciones en la Sala Futura, ya que, en lo que resta, se deberán realizar actividades relacionadas con el cierre de los talleres de la Dirección de Cultura, entre otras iniciativas.
 

Temas