MUSICA, BRILLOS Y BAILE EN EL CEPARD

“Cachivache” cumplió años y lo festejó con las murgas en el CEPARD

En la jornada de ayer, en instalaciones del CEPARD, murgas de Río Gallegos y otras localidades festejaron los dos años de “Cachivache”. “Nos invitaron al cachicorso y estamos felices de ser parte, la murga es esto; colores y alegría”, indicó Tamara Constanzo, de “Descarrilados”, a TiempoSur. 

  • 12/11/2017 • 11:49
Alrededor de 150 personas festejaron en el CEPARD.
Alrededor de 150 personas festejaron en el CEPARD.

Ayer, pasadas las 15:00, en el gimnasio CEPARD de nuestra ciudad, se llevó a cabo el festejo de los dos años de la murga “Cachivache”. Con una importante concurrencia, alrededor de 150 personas, 9 murgas festejaron con música y baile para toda la comunidad. 

“Nos invitaron al cachicorso de “Cachivache”; es una murga que cumplió dos años así que felices de ser parte del festejo. Llegaron murgas de todos lados, desde Comodoro Rivadavia a Ushuaia, así que está buenísimo”, indicó Constanzo, agregando que son 9 murgas las que conforman en total nuestra ciudad. 

“Cachivache organizó la jornada y cuando una murga cumple años la llamamos corso; así que hoy estamos de corso-Cachivache. Fueron alrededor de 150 personas, entre murgueros y la comunidad que se acercó. Los chicos trabajaron todo el año para poder traer murgas acá y brindar a la gente este día en el CEPARD”, remarcó la murguera.  

Agregó que “por ahí lo que se ve siempre en Gallegos es la murga en las carrozas, pero en realidad la murga está todo el año trabajando, con ensayos y presentaciones en jardines o escuelas; a las cuales vamos gratis a mostrar lo que hacemos todo el año”. Sobre los grupos indicó que no hay límites de edad, “lo tomamos como un pasatiempo para aprovechar el tiempo de ocio y sumamos a gente a esto que es la murga que por ahí para mucha gente es nuevo o se ve solamente en las carrozas; las murgas trabajamos todo el año”, remarcó.

La murga, continuó Constanzo, “es esto, carnaval y alegría, no competencia. Este año logramos que no haya premios o uno mejor y otro peor, sino compartir, porque la murga es compartir y alegrar a la gente, transmitir carnaval”. 

A futuro, indicó: “Tendremos un corso cumpleaños en Ushuaia, el 18, 19 y 20 estamos invitados con Descarrilados. El 15 de diciembre es nuestro cumpleaños así que invitamos a la comunidad a participar”. Por otro lado, Constanzo contó cómo se financian las murgas y el preparativo para cada ocasión: “La vestimenta corre por cuenta de cada uno, las telas, lentejuelas y brillos representan la murga. Es todo autogestión, vendemos platos dulces, pizzas, para poder juntar plata y poder viajar; con la idea de conocer otros lugares, compartir, conocer gente”. 

Para finalizar, invitó a la comunidad: “Si quieren sumarse a la murga todos son bienvenidos; sea nuestra murga o la que sea, la idea es compartir y que si quieren hacer alguna actividad recreativa se sumen que la van a pasar bien”.