Sorpresivo

Wanda Nara podría ir presa por tráfico de personas: “La pena mínima es de 4 años”

Alejandro Cipolla, abogado de Carmen Reboledo, exempleada de Wanda Nara, aseguró que la causa puede tener escala internacional.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La denuncia de la exempleada de Wanda Nara por “trata de personas” es llevada adelante por el abogado Alejandro Cipolla. El representante legal de la uruguaya habló con Carmen Barbieri sobre el tema y aseguró: “La realidad es un delito que me indigna y la quisiera presa, pero también pienso en Carmen y voy a tratar de que haya una mediación. De todas formas, dudo de que eso pueda llegar a suceder porque el delito tampoco me lo amerita”.

Cipolla y Reboledo se presentaron ante la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX). En su cuenta de Instagram, Cipolla compartió la lista de “Delitos contra la Libertad” que se enumeran en el Código Penal, entre los cuales se especifica aquel que atenta contra la libertad individual.

Al ser consultado al respecto, el abogado aclaró que Wanda Nara puede quedar presa “porque es un delito cuya pena mínima son 4 años de prisión y no es excarcelable. Podría llegar a estar en libertar mientras dure el juicio

“Es un delito universal, entonces se abren juicio en todos los lugares donde estuvieron, que son Argentina, Estados Unidos y Europa. Y en Argentina bueno, los famosos pueden tener un trato diferencial en la justicia, pero en Estados Unidos no es chiste esto eh. Ellos van a decir “¿Nos usaron para trata de personas? A ver, venga y explique”, reveló Cipolla antes de confirmar que además del juicio penal está el juicio laboral. “Acá estamos hablando de un mínimo de 20 a 30 millones de pesos, pero mínimo eh”, alertó.

Mientras todo esto sucede en Argentina, desde París Wanda Nara aseguró que Carmen era “”una mujer de su confianza que la “traicionó y decepcionó”. Hace unos días había adelantado que también iniciaría acciones legales contra Carmen por “fabular sobre su intimidad y de su familia”, proceso que se dará en Italia.

COMENTÁ