Viral

Un actor de “Okupas” emprendió una cruzada solidaria en su barrio natal: “A puro rolo”

El retorno de “Okupas” en Netflix permitió que el artista pueda seguir ayudando a la localidad donde Bruno Stagnaro lo encontró para su emblemático papel.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La vuelta de “Okupas” a la televisión, de la mano de Netflix, reanudó el fanatismo de los televidentes que la serie logró generar hace 20 años. Es así que recientemente se pudo ver a varios de sus actores reaparecer en medios para hablar al respecto. No obstante, uno de ellos aprovechó este “revival” para una causa solidaria.

Es así que Dante Mastropierro, quien interpretó a “El Negro Pablo” en la ficción, tiene a su cargo un comedor comunitario en el barrio de La Boca. Desde sus redes sociales busca dar a conocer el lugar a sus seguidores y así conseguir ayuda para que mejore día a día.

Bajo el nombre de Pancita Llena, Corazón Contento, el actor lleva adelante el establecimiento junto a un grupo de madres y ayudan a más de cien familias. En una reciente entrevista con Crónica, se refirió al mismo con su mítica frase “acá hay toda gente buena”, usada en la producción para acorralar a Ricardo, el personaje que interpretó Rodrigo de la Serna.

Hace ya más de 20 años que Mastropierro se encarga del comedor ubicado en la calle Brandsen al 740, localizado en frente a la cancha de Boca Juniors. En diálogo con el medio, aseguró que es una movida “a puro rolo. El Rolo, turro, es el bobo, el corazón”. “Se trata de ayudar a los pibes del barrio, a sus mamás, a todos aquellos que menos tienen”, detalló quien encarnó al villano de “Okupas”.

En total, son 150 las familias que acuden al comedor para recibir comida diariamente. A su vez, allí también se brinda atención sanitaria y educativa, además de ser un espacio de contención para ellos. “Hacemos un trabajo social a pulmón”, sostuvo “El Negro Pablo”. Actualmente el establecimiento están en necesidad de maderas, chapas, alimentos no perecederos y abrigo. Las donaciones pueden ser realizadas de manera personal o llamando al 1133122550.

COMENTÁ