Cocina

Torta Cebra de "Bake Off Argentina": la receta para hacerla perfecta

Los participantes del popular reality televisivo se sometieron a un exigente desafío técnico, pero muchos fallaron en el intento. Seguí los pasos y tips de la jurado para un resultado sorprendente.

Torta Cebra de
Torta Cebra de "Bake Off Argentina": la receta para hacerla perfecta
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el episodio del martes de esta semana en Bake Off, los 13 participantes se sometieron a un nuevo desafío técnico que puso a prueba su talento y capacidad para resolver problemas en poco tiempo: seguir al pie de la letra la receta de una torta cebra.

Se trata de un postre que lleva doble relleno de queso y cacao, por un lado, y yogur y limón, por el otro; cubierta de un baño espejo y base de masa quebrada de almendras. La dificultad de esta preparación se hallaba precisamente en el dibujo bicolor de la cebra que se formaba en el interior de esta torta.

Para la mayoría de los pasteleros que deseaban ganar los cinco minutos extra para la jornada de eliminación del domingo, este fue uno de los retos más complicados del reality show hasta el momento. Y es que no solo no conocían la receta sino que además estaban limitados por el correr del reloj.

Emiliano, el mejor pastelero de la semana pasada, fue al que peor le fue en este desafío técnico. Su mezcla de cacao se le cayó y no llegó a realizar una nueva a tiempo, lo que provocó que tampoco le gelificara su preparación y todo se echara a perder. Entre lágrimas, pidió disculpas al jurado por no llegar ni siquiera a realizar la cobertura de chocolate espejo que pedían.

En tanto, Silvina volvió a deslumbrar a todos con una torta que tenía una perfecta base de almendra, un buen sabor, el aclamado dibujo de la cebra, y una cubierta de chocolate pareja y espejada. Por este motivo, resultó la ganadora del desafío y obtuvo 5 minutos extra para el domingo (más los 5 minutos que había ganado en el desafío del lunes).

Cómo cocinar una torta cebra tipo bizcochuelo

Ingredientes:

  • 4 huevos a temperatura ambiente
  • Azúcar granulada: 1 taza (250 g)
  • Leche: 1 taza (250 ml) a temperatura ambiente
  • Aceite vegetal: 3/4 de taza (250 ml)
  • Esencia de almendras: 1 cucharadita
  • Harina leudante: 2 tazas (500 g)
  • Levadura en polvo: 1 cucharadita
  • Cacao en polvo: 2 cucharadas
  • Chocolate a la taza de buena calidad (70%): 50 g

Preparación:

  1. Precalentar el horno a 180 grados. Enharinar un molde de 23 cm de diámetro.
  2. Derretir en el microondas el chocolate 30 segundos y reservar.
  3. Batir el azúcar y el huevo en un recipiente hasta que la mezcla esté clara y espumosa.
  4. Agregar la leche, el aceite y batir hasta integrar bien los ingredientes.
  5. En otro recipiente combinar la harina y la levadura en polvo.
  6. Integrar la mezcla de harina a la de huevo y leche, batiendo solo lo necesario para integrar los ingredientes (no batir demasiado).
  7. Dividir la mezcla en dos partes iguales, agregar a una la esencia de almendras y a la otra el cacao en polvo y el chocolate derretido.
  8. En el centro del molde refractario colocar 3 cucharadas de mezcla blanca e inmediatamente colocar 3 cucharadas de mezcla de chocolate, continuar sin detenerse alternando la mezcla clara y la oscura hasta completar.
  9. Hornear 40 minutos o hasta que al insertar un palillo o un cuchillo éste salga limpio.
  10. Dejar enfriar por 15 minutos, desmoldar y terminar de enfriar sobre una rejilla.
  11. Puede decorarse con azúcar glass o baño de chocolate por encima.
COMENTÁ