Netflix

Se estrenó La casa de papel: quinta y última temporada con nuevos personajes y más enemigos

Con el Profesor atrapado, sus compañeros rodeados, el ejército sumándose a la policía y viejos rencores volviendo del pasado, llega el final de una historia que comenzó hace años en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, y que se prolongó mucho más de lo esperado.

El Profesor.
El Profesor.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego de más de un año de espera, hoy estrenó la quinta temporada de La casa de Papel, en un horario poco usual para estas latitudes, así que los fanáticos tendrán que poner a prueba su pasión y madrugar más de lo previsto, ya que el horario indicado por Netflix para Argentina es 4 de la mañana. Pero eso no es todo, los seguidores de la famosa banda de ladrones también tendrán que poner a prueba la ansiedad: solo se estrenarán 5 capítulos de los diez que tiene esta (tal vez última) temporada. Los siguientes 5 capítulos recién estarán disponibles en diciembre.

Pero no todo son malas noticias. La nueva temporada trae nuevos personajes a la banda y también nuevos enemigos. De acuerdo a lo que se pudo ver en el tráiler estrenado hace algunas semanas, la banda de atracadores lleva encerrada más de 100 horas en el Banco de España y el Profesor está fuera de juego luego de que fuera encontrado y capturado por Alicia Sierra, sin un plan para escapar.

LOS PASOS PREVIOS

La cuarta entrega de la serie de Netflix dejó varias interrogantes, que dejaron a los seguidores a la espera de esta nueva temporada. La anterior, terminó con Raquel ingresando al banco por la azotea y reuniéndose con el resto de la banda para jurar: “esta guerra la ganaremos por Nairobi”.

Por lo visto, la guerra está lejos de terminar, al menos en estos tres primeros capítulos, sobre todo ahora que no solo tienen a la policía tras de sí, sino que también deberán lidiar con una descontrolada Alicia Sierra, que ya siendo miembro de la fuerza policial era un peligro, ahora que actúa por su cuenta es capaz de causar mucho más daño.

En su momento, el creador de la exitosa ficción, Álex Pina, explicó su propuesta de temporada en un comunicado: “Cuando empezamos a escribir la parte 5 en plena pandemia, sentimos que debíamos cambiar lo que se esperaba de una temporada de 10 capítulos y buscamos por todos los medios generar una sensación de final de temporada o final de serie en ese primer volumen”.

“Nos hemos dedicado a pensar cómo destrozar a la banda. Cómo poner contra las cuerdas al Profesor. Cómo llegar a situaciones irreversibles para muchos personajes. El resultado es esta quinta temporada. La guerra alcanza sus cotas más extremas y salvajes, pero es también la entrega más épica y emocionante”, adelantó Pina.

“Decidimos trabajar en un género bélico extremo y colocar a la banda contra las cuerdas. En el volumen 2 nos centramos más en la emocionalidad de los personajes, es un viaje por su mapa sentimental que nos conecta directamente con la despedida”, agregó el guionista.

NUEVOS PERSONAJES

Los nuevos personajes de la quinta temporada y última de ‘La Casa de Papel’ serán interpretados por Miguel Ángel Silvestre, en el papel de René, el ex novio de Tokio (Úrsula Corberó); Patrick Criado hará de Rafael, el hijo de Berlín; y José Manuel Seda que será Sagasta, Comandante de las Fuerzas Especiales del Ejército Español.

Rafael es el hijo de Berlín, quien tiene 31 años y se dedicó a estudiar ingeniería informática en el MIT de Massachusetts. Él tiene muy claro sus objetivos y todo lo que desea hacer en la vida, es así que a pesar de haber recibido instrucciones para el robo de manera profesional, demuestra que no quiere ser igual que su padre. Este personaje estará entre la espada y la pared y entrará en duda el hecho respecto a si es que ayudará a su tío, Sergio Marquina o “El Profesor” para darles el escape perfecto o atraparlos, debido a que dejó morir a su padre en el primer robo en la Casa de Moneda de España.

Otro de ellos es René quien tenía a Tokio como cómplice en el mundo de los asaltos y disfrutó como “Bonnie y Clyde” hasta que Silene Oliveira (más conocida como Tokio) hizo pensar a todos que su novio estaba muerto. Recordemos que la historia comienza con la voz de la joven recordando “Me llamo Tokio. Pero cuando comenzó esta historia no me llamaba así. Esta era yo… y este, el amor de mi vida. La última vez que lo vi lo dejé en un charco de sangre con los ojos abiertos”, narraba la joven, y ahora se sabrá qué fue lo que le pasó al personaje que dará vida Miguel.

Tampoco se puede dejar de mencionar a Sagasta, quien se convertirá en el enemigo del Profesor quien también tendrá nuevos aprendices. Sagasta es comandante de las Fuerzas Especiales del ejército español y cuenta con experiencia en numerosas misiones internacionales como robos, secuestros, niveles altos de criminalidad, entre otros.

La Casa de Papel parte 5

EL ÚLTIMO ENEMIGO

“Voy a traer militares, de esos que solo salen victoriosos o muertos”, se le escucha decir a Luis Tamayo, coronel a cargo del operativo y, a estas alturas, archienemigo de la banda. Con esto y las imágenes posteriores del tráiler, vemos como la policía se hartó de los protocolos de rescate, lo que manda el manual y las leyes constitucionales. Irán a por los personajes con careta de Dalí, así tengan que matarlos. Aquí también se ve la participación de José Manuel Seda, quien será el que lidere a las fuerzas militares cuando se metan armados hasta los dientes en el Banco de España.(Los Andes)

COMENTÁ