En Puerto Rico

Ricky Martin desmintió la denuncia en su contra por violencia domestica

Tras haber sido demandado por su representante, ahora Ricky Martin se enfrenta a una nueva acusación, en este caso por violencia doméstica.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Policía de Puerto Rico recibió una denuncia contra el cantante Ricky Martin: lo acusan de violencia doméstica. La justicia de ese país ha emitido una orden de protección, que las autoridades están diligenciando.

Según indicaron fuentes policiales a través de un comunicado, la orden, expedida por la jueza Raiza Cajigas Campbell, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, se emitió tras una denuncia amparada en la Ley 54, que protege a las víctimas de violencia doméstica.

 

Por eso mismo, no se ha revelado en nombre de la parte peticionaria, no se dieron a conocer detalles del caso. Lo que sí trascendió es que “la parte peticionaria demostró que existe una posibilidad sustancial de riesgo inmediato de maltrato”.

Así lo aseguró el portavoz de la policía Axel Valencia, quien agregó: Al momento, la policía no ha podido dar con él’'. Según se indica en la orden, Ricky Martin y la parte denunciante “se relacionaron por siete meses” y “se separaron hace dos meses”.

 

Aparentemente los conflictos comenzaron porque “el peticionado no acepta la separación” y “lo llama con frecuencia’', informó El Vocero de Puerto Rico. La orden emitida obligaría al cantante a “abstenerse de acercarse, molestar, intimidar, amenazar o de cualquier otra forma interferir con la parte peticionaria”. Incluso detalla que deberá “abstenerse de realizar llamadas telefónicas y de enviar mensajes de texto o de voz a la parte peticionaria”.

Aunque Ricky Martin no ha hecho ninguna declaración al respecto, sus abogados aseguraron que las acusaciones son “completamente falsas”. En una breve nota publicada por Perfect Partners, firma de relaciones públicas del artista en Puerto Rico, agregan: “Estamos seguros de que cuando los verdaderos hechos salgan a la luz en este asunto, nuestro cliente será plenamente reivindicado”.

 

Cabe recordar que el cantante está casado con el artista plástico Jwan Yosef, con quien ha formado una familia, y tienen cuatro hijos: Matteo y Valentino, los mellizos de 13 años de edad, que tuvo antes de su relación actual, y Lucía y Renn, de 4 y 3 años respectivamente, quienes nacieron dentro del matrimonio de la pareja.

COMENTÁ