Farándula

Quién es El Mas Ladrón, el cantante y amigo de L-Gante acusado de matar a un hombre

El cantante de cumbia 420, que colaboró en un lanzamiento musical con L-Gante y Damas Gratis, habría participado del homicidio de un hombre a quien luego arrojaron a una porqueriza.

Quién es El Mas Ladrón, el cantante y amigo de L-Gante acusado de matar a un hombre
Quién es El Mas Ladrón, el cantante y amigo de L-Gante acusado de matar a un hombre
COMPARTÍ ESTA NOTA

El pasado 23 de octubre se conoció el caso de un hombre a quien mataron a balazos y su cuerpo fue descartado en un chiquero de cerdos. En las últimas horas, comenzaron a buscar al cantante El Más Ladrón porque habría estado involucrado en el hecho. En aquel entonces, encontraron a la víctima en un campo situado en Sarratea y Mutiloa, siendo devorado por los animales y con un tiro en la cabeza.

Los efectivos policiales no resolvieron en ese entonces el crimen ocurrido en General Rodríguez, donde el hombre fue identificado como Andrés Federico Costa, de 38 años. Por su asesinato, fue detenido el dueño del campo, Miguel Ángel Faure, mientras que recientemente hubo un nuevo comunicado de búsqueda por parte de la policía sobre un cantante.

Se trata de Federico Martín Bellavigna, también conocido en el mundo de la música como El Más LadrónEs un artista de la cumbia 420, que también colaboró con L-Gante y Damas Gratis para una canción: “Pistola Remix”. El lanzamiento se llevó adelante el 20 de abril del 2021, ya lleva más de 80 millones de reproducciones y el productor musical fue D.T. Bilardo

El artista tiene verificación en Spotify, donde cuenta con 500 mil oyentes mensuales según la aplicación. Aunque la policía desconoce su paradero y confirmó una orden de detención, en el marco de la causa que encabeza Walter Velázquez de Moreno, detalló Ignacio González Prieto en TN.

“Está acusado de participar de un secuestro y homicidio donde arrojaron el cuerpo de una persona dentro de una chanchería”, manifestó el periodista. “En allanamiento que hicieron, buscando algunos elementos que tienen que ver con la banda, había enterradas armas”, agregó luego. Entre los artículos encontrados, enumeró revólveres, pistolas, escopetas y carabinas, que estabas envueltas en plástico y enterradas bajo la tierra.

Por otro lado, el segundo de los sospechosos del crimen y detenidos hasta el momento es Diego Azcurra, de 28 años. Mientras buscan a los demás integrantes que habrían participado, continúan los allanamientos donde encontraron drogas y armas.

COMENTÁ