Tragedia en Hollywood

Quién era Halyna Hutchins, la mujer que mató Alec Baldwin

El actor disparó accidentalmente una pistola de utilería y le causó la muerte. Ocurrió durante el rodaje de la película western "Rust", en Nuevo México.

Halyna Hutchins
Halyna Hutchins
COMPARTÍ ESTA NOTA

Una mujer murió este jueves, y un hombre resultó herido, en el estado de Nuevo México durante el rodaje de un tiroteo de la película "Rust" protagonizada por el actor Alec Baldwin.

El actor y productor disparó un arma de utilería que debía estar cargada con cartuchos de fogueo para una escena, y ocasionó la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins.

La víctima, de 42 años, fue trasladada por los servicios de emergencia al Hospital de la Universidad de Nuevo México donde falleció.

Hutchins estaba muy entusiasmada con el rodaje, ya que era el primer gran desafío de su prometedora carrera. En varias ocasiones había afirmado que se sentía muy a gusto con el equipo de trabajo.

“Una de las ventajas de filmar un western es que puedes montar a caballo en tu día libre”, escribió en su cuenta de Instagram junto a un video, antes de la tragedia.

Hutchins nació en Ucrania en 1979. Creció en una base militar soviética en el Círculo Polar Ártico. Asistió a la Universidad Nacional de Kiev y se graduó en periodismo internacional.

En su incursión al mundo de la fotografía tuvieron mucho que ver Christopher Doyle y Sergey Urusevskiy, dos directores muy famosos.

Se mudó a Los Ángeles para dar sus primeros pasos y poco a poco empezó a recibir propuestas. En 2013 ingresó al Conservatorio del American Film Institute, donde realizó una maestría.

Su proyecto de tesis fue realizado en colaboración con su compañero Farzad Ostovarzadeh, y se proyectó en Camerimage, el festival europeo dedicado a la cinematografía.

En 2018, fue una de las ocho directoras de fotografía seleccionadas para el 21st Century Fox DP Lab inaugural. Un año después fue seleccionada como una de las Rising Stars de la revista American Cinematographer.

Con Mortimer, filmó la película independiente de suspenso y misterio de superhéroes Archenemy, estrenada en 2020 por SpectreVision y Voltage.

“Halyna Hutchins, directora de fotografía de Archenemy, tiene una mente brillante para la luz y la textura. Sus gustos y sensibilidad de lo que es cinematográfico fueron un gran activo para ejecutar nuestro estilo: el sentimiento sucio pero hermoso al que me refiero como brutalismo romántico”, dijo en su momento Mortimer.

COMENTÁ