Redes sociales

Qué hay detrás de la campaña con el símbolo de la V que generó polémica en Twitter

El símbolo de la V en información sobre la vacunación en Twitter generó polémica en algunos usuarios.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Una campaña de Twitter con el símbolo de la V generó polémica y confusión en la red social, ya que varios usuarios creyeron que estaba organizada por el Gobierno y hacía alusión al gesto peronista.

Twitter comenzó esta semana una campaña de concientización sobre las vacunas de Covid-19, la cual brinda a los usuarios

El símbolo del dedo índice y el del medio levantados, como se ve en el símbolo de la paz, es la imagen que la red social viene utilizando desde hace un tiempo en el hashtag vinculados a este tema

No obstante, la controversia llegó cuando algunos usuarios creyeron que se trataba de una movida del oficialismo, ya que vincularon el símbolo con la V de la victoria peronista. Pero la imagen es parte de una iniciativa internacional que lleva adelante Twitter en diferentes partes del mundo, en el marco de la Semana Mundial de la Inmunización.

La iniciativa se encuentra vigente desde este lunes y durante siete días en Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Colombia, Egipto, India, Irlanda, Japón, México, Nueva Zelanda, Arabia Saudita, España, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Estados Unidos.

Esta información aparecerá en la línea de tiempo de cualquier usuario y estarán disponibles en siete idiomas. Los carteles direccionan a las personas en Twitter a Momentos localizados sobre temas importantes como la seguridad de las vacunas, qué vacunas están disponibles, planes de distribución y más.

Según detallaron desde la red social, esta semana se estará “viendo un mensaje en su línea del tiempo, que enlaza con fuentes sobre la seguridad, eficacia y noticias de las vacunas de expertos en salud pública”.

COMENTÁ