Sorpresivo

Preocupación por la salud de Chano Charpentier: le extirparon un riñón, parte del páncreas y el bazo

Chano se encuentra internado en el Sanatorio Otamendi tras recibir un disparo en su abdomen durante un brote psicótico esta mañana.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Se complica el estado de salud del músico Chano Charpentier tras recibir un disparo en el abdomen. El cantautor protagonizó un violento episodio durante la madrugada del lunes, lo que derivó en que su psicólogo se comunicara con la Policía. Ante su violenta respuesta a ser internado nuevamente por su relación con las drogas, oficiales se apersonaron en su casa, en Exaltación de la Cruz, e intentaron reducirlo.

Uno de los agentes que se apersonó en su domicilio le disparó, lo cual produjo su internación en el Sanatorio Otamendi. En primera instancia, se conoció que los médicos tuvieron que extirparle su riñón izquierdo pero recientemente se pudieron saber más detalles sobre su salud.

Durante las últimas horas, el periodista de TN Guillermo Lobo afirmó a través de Twitter que debieron extirparle también el bazo y parte del páncreas. En ese sentido, el reportero también informó que “le saturaron una perforación del colon” a causa del impacto de la bala.

A su vez, comentó que le realizaron un “análisis de cavidad abdominal y el retroperitoneo” y que le dejaron “varios drenajes”. Tras la operación de urgencia, el artista está alojado en terapia intensiva en el centro médico, según afirmó su madre Marina. En diálogo con El Trece, la mujer aseguró que el incidente ocurrió al momento en que personal de la obra social y su familia querían trasladarlo a una clínica de rehabilitación.

La palabra de su familia y afectos

“Se va a emitir un comunicado sobre la salud del paciente por parte del sanatorio”, explicó Marina sobre la salud de su hijo, Chano. Según comunicó Jorge Lanata del episodio, se desencadenó luego de quedarse en su casa encerrado solo y sin querer ver a nadie. “Echó a la mamá que lo había ido a ver porque la idea de la familia era pedir una intervención ante la Justicia”, afirmó el periodista en Lanata sin Filtro por Radio Mitre.

COMENTÁ