Entretenimiento

Polémica por un participante de La Voz que ya había participado en Talento Argentino y Soñando por Cantar

Emanuel Rivero Famá se presentó en el certamen de Telefe y generó quejas sobre la exposición de los participantes.

Polémica por un participante de La Voz que ya había participado en Talento Argentino y Soñando por Cantar
Polémica por un participante de La Voz que ya había participado en Talento Argentino y Soñando por Cantar
COMPARTÍ ESTA NOTA

Si bien podría pensarse que lo único que importa a la hora de presentarse a La Voz Argentina es el talento, ya son muchos los artistas que se quejaron argumentando que fueron bochados del certamen de canto por haber participado de ciclos similares.

En ese marco, la audición a ciegas de Emanuel Rivero Famá, reavivó la polémica sobre el nivel de exposición que deben tener los participantes.  Durante su presentación con Marley, el mendocino contó que además de dedicarse al canto es “locutor nacional” y bailarín de tango. Y cuando el conductor le preguntó sobre su experiencia en escenarios, Emanuel le respondió: “Arranqué en bares y estoy tratando de crecer actuando, de momento, en Mendoza”.

La Voz: la audición de Emanuel que generó polémica

Sin embargo, la historia de Emanuel en los escenarios es más compleja y mediática. Si bien su carrera en la música empezó casi como un hobby, en 2007 en una de las tantas milongas de las que era habitué, un día faltó el cantante de turno y lo invitaron a ocupar ese lugar.

Un año más tarde, en 2008, fue parte del programa Talento Argentino, e incluso Silvio Soldán había destacado su decir tanguero durante su paso por Aguante tango, el programa del conductor en Canal 26.

En mayo de  2012 se presentó en Soñando por cantar, el ciclo que conducía Mariano Iúdica y en 2017 se fue a probar suerte a Europa. Gracias a algunos contactos logró presentarse en Italia y Alemania.

Un año más tarde, ya de regreso, un grupo de amigos lo convenció de presentarse al casting para la segunda edición de La Voz Argentina. Viajó a Buenos Aires, pero ni siquiera pasó la primera selección, cosa que sí sucedió con su compañero de viaje Jorge Jofré, recordado por su destacado paso por el show.

Ahora, cuando barajaba la idea de irse definitivamente a Italia, volvió a probar suerte en el certamen y quedó. Por ahora, el presente de Rivero Famá está en nuestro país como integrante del equipo de La Sole.

COMENTÁ