Viral

“Odio ser madre”, la historia de una mujer arrepentida de tener a su hija

Karla Tenório, actriz y escritora brasileña, confesó que es una “madre arrepentida” y desafió lo que ella llama una “romantización de la maternidad”.

  • 13/05/2021 • 18:02

Karla Tenório tiene 38 años, es actriz, escritora y madre de una pequeña de 10, a la cual quiere mucho. No obstante, desde el momento en el que ella salió de su panza, se considera “una madre arrepentida”. A tal punto que tiene una cuenta en Instagram llamada “Mae Arrependida”, donde pudo ventilar sus sensaciones y las de otras mujeres.

Allí cuenta sensaciones y experiencias de ser madre desde su perspectiva. “Convertí mi angustia en un movimiento de apoyo a mujeres como yo: a las que no les gusta la maternidad. Soy la creadora de la ‘Madre Arrepentida’, que tiene como objetivo liberar la voz de las madres que no son felices como madres, que sufren y se sienten culpables por la maternidad”, expresó Tenório al medio Universa.

Desde su cuenta en Instagram (@maearrependida), Tenório trata de combatir lo que ella llamó la construcción social de que las mujeres tienen un amor incondicional por su hijo. Algo que, según ella, es imagen y semejanza a la Virgen María.

“Yo no lancé el programa para causar polémica, sino para que las mujeres sean reconocidas, para hablar sobre la carga y su sufrimiento”, explicó la actriz, que comenzó con su arrepentimiento en el momento del parto. Tenório expresó que cuando se casó no quería ser madre. Sin embargo, cedió a la voluntad de su pareja y se preparó por dos años para poder tener una hija.

“Odio ser madre desde que salió la cabeza de mi hija, durante el parto. En ese momento, me pregunté si no había vuelta atrás, pero no pude. Tuve una complicación en el parto, porque tenía la mano en la cabeza y fue un proceso delicado dejar el resto de su cuerpo. Fue entonces cuando lo lamenté”, explicó la actriz.

Diez años después, Tenório decidió abrirse en cuánto a sus sentimientos sobre el tema, porque sintió que ella sola tenía ese arrepentimiento. “Hoy soy una persona que se está recuperando de la culpa, de este arrepentimiento. Hoy sé que el amor incondicional no existe, me atraviesa como una brisa, raras veces me conmueve este éxtasis, porque tuve que desarrollar una relación, estoy obligada a cuidar a una persona”, señaló la escritora.

No obstante, descartó todo tipo de mala relación con su hija, a quien pretende explicarle su historia en un futuro. “Quiero escuchar los testimonios de otras madres, porque este movimiento es de amor, para que cuando mi hija crezca pueda tomar una decisión real y consciente sobre la maternidad”, cerró Tenório.