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Netflix pagará en dólares para que miren sus series: cómo postularse

El atractivo puesto laboral de Netflix tiene un sueldo en dólares. Cuáles son los requisitos y la manera para postularse.

Netflix.
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La plataforma de streaming más grande del mundo paga por ver su contenido. ¿En qué consiste la tarea? Netflix abrió una búsqueda de trabajo que consiste en ver las producciones incluidas en el servicio y colocarles etiquetas con información de categorías y metadatos. El nombre técnico es Netflix tagger. -etiquetadores de Netflix, en español-.

El sueldo es USD 73.000 anuales (casi 7 millones de pesos anuales al tipo de cambio actual) para cada trabajador especializado en ver las películas y series de la plataforma de streaming. El equipo de trabajo está en la sede de la compañía en Los Ángeles, aunque también hay puestos disponibles en Países Bajos.

El trabajo consiste en ver las películas y series. Es de 20 horas semanales, además de las que dedican a rellenar informes sobre el contenido. El objetivo es influir directamente a los algoritmos de recomendaciones y la forma en que se muestra el contenido a los usuarios.

Además, en el contenido supernatural se incluyen etiquetas como zombis, brujas, dragones, caníbales, pie grande, científicos locos, mutantes, criaturas mágicas, ángeles, demonios e incluso niños malvados. Es decir, la segmentación es muy específica y requiere prestar atención para hacer un buen trabajo.

Para postular a este empleo, se debe ingresar al sitio web oficial de la compañía y verificar los puestos disponibles dentro de la opción “analista editorial”.

Entre los requisitos, la persona debe tener la capacidad de distinguir matices dentro de diferentes géneros de películas y series, la capacidad de destilar la esencia de una ficción y compartir hallazgos de manera concisa, además de contar con más de 5 años de experiencia en la industria del cine y/o la televisión.

También otras grandes empresas también cuentan con ofertas muy lucrativos para trabajos que los consumidores harían por puro ocio como las empresas de Spotify y Amazon. Dentro de la compañía tienen un equipo dedicado a probar y clasificar el contenido que suben a sus plataformas, y pagan grandes sumas de dinero por ello.

Para los amantes de los eSports y el mundo de los videojuegos, también hay opciones. La profesión de probador es una de las más demandadas por los fanáticos de las consolas. Consiste en exprimir al máximo las primeras versiones de cada título para identificar los errores con antelación para que se comiencen a comercializar perfectamente.

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