Televisión

Netflix adelantó el trailer del documental de Michael Schumacher, con imágenes y testimonios inéditos

La producción sobre el excampeón del mundo de Fórmula 1 Michael Schumacher llegará a Netflix el próximo 15 de septiembre.  

Michael Schumacher
Michael Schumacher
COMPARTÍ ESTA NOTA

 

Netflix publicó el trailer de un documental que ciertamente fascinará a los fanáticos del automovilismo y dará mucho que hablar. Se trata de un trabajo sobre la vida de Michael Schumacher, el expiloto de Fórmula 1 que se consagró campeón del mundo en 7 ocasiones.

La producción llegará a la plataforma de streaming el próximo 15 de septiembre y cuenta con testimonios del propio alemán -quien se encuentra en proceso de recuperación tras sufrir un grave accidente en 2013, de sus familiares, compañeros y otros corredores, además de que muestra imágenes inéditas junto con sus seres queridos.

“Siempre conducíamos con lo más barato. Mientras otros tiraban neumáticos, yo los ponía en mi kart (auto) y ganaba carreras”, se le escucha decir al comienzo del trailer a Schumacher, mientras en paralelo se muestran videos de su juventud.

“Es mi padre y estoy orgullosa de eso”, dice su hija Gina-María. “Cuando lo miro pienso: ‘quiero ser así’”, revela su hijo Mick, quien actualmente se desempeña como piloto en la escudería Haas. En tanto que Corina, su esposa, agrega: “Creo que es muy fuerte mentalmente, tremendamente fuerte. Sigue demostrándome lo fuerte que es cada día”.

En el trailer también se puede ver los testimonios de los expilotos David Coulthard y Mika Häkkinen, además del actual corredor y cuatro veces campeón de Fórmula 1 Sebastian Vettel, quien admitió ser un gran admirador del alemán.

Vanessa Nöcker, directora del documental, agradeció la ayuda de los familiares para la producción, cuyo principal desafío, según explicó, lograr “el equilibrio entre la información independiente y la consideración hacia la familia”.

Nacido en 1969, Michael Schumacher debutó a los 22 años en la escudería Jordan y se consagró bicampeón de Fórmula 1 en 1994 y 1995, con Benetton. Más tarde pasó a Ferrari, donde ganó cinco campeonatos mundiales, superando así al argentino Juan Manuel Fangio.

COMENTÁ