Justicia

Nahir Galarza: sus padres se divorciaron y vuelve a hablarse de un pacto de silencio familiar

El policía Marcelo Galarza y la exoficial Yamina Kroh, los padres de la detenida por el crimen de Fernando Pastorizzo, le pusieron punto final a la relación.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En el caso Nahir Galarza, los padres de la joven se divorciaron y vuelve la versión de un pacto de silencio familiar. En los últimos días de diciembre se cumplirán cuatro años del crimen de Fernando Pastorizzo, en Gualeguaychú. Por este homicidio fue condenada su novia Nahir Galarza, quien deberá cumplir una condena de prisión perpetua, y mientras se espera que se defina la actual instancia de revisión del fallo por parte de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la noticia del divorcio de los padres de la joven reavivó la polémica.

Esta noticia se filtró durante esta semana, cuando se conoció que el policía Marcelo Galarza y la exoficial Yamina Kroh se habían separado. La novedad llegó a los oídos de su hija, quien permanece recluida en la Unidad Penal 6 Concepción Arenal, de Paraná, donde cumple su condena. Este hecho reavivó una de las primeras sospechas del caso, cuando se pensaba en la presunta relación entre el asesinato de Pastorizzo y un pacto de silencio familiar.

De acuerdo con la información publicada en el acta de divorcio, Galarza y Kroh se casaron apenas unos siete meses antes de esa madrugada del 29 de diciembre de 2017 cuando el cuerpo del joven que era el novio de su hija fue encontrado en la calle con un tiro en la espalda y otro en el pecho, junto a su moto y dos casos tirados en el suelo.

Ahora cobra más sentido la hipótesis del silencio familiar entre los Galarza que aparece en el libro de Jorge Zonzini, exvocero de la familia de la joven condenada. Según su teoría, Nahir habría aceptado asumir la culpa para evitar que sus padres fueran a prisión, ya que en ese escenario, quedaría huérfano su hermano menor Aaron, un pequeño chico con discapacidad.

Es necesario mencionar que los videos captados por las cámaras de seguridad muestran la similitud de la figura femenina con la madre de la condenada, así como también que el padre de la joven era el dueño de la pistola con que mataron a Fernando.

COMENTÁ