Insólito

Multa millonaria a programa por cocinar a una especie protegida

La provincia de Río Negro aplicó una multa al programa de Canal 13, “El gran premio de la cocina” por cocinar en televisión una Mara, especie animal que está protegida.

Cocinaron una mara, especie cuya caza está prohibida.
Cocinaron una mara, especie cuya caza está prohibida.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Secretaría de Ambiente de Río Negro decidió multar a la productora de “El gran premio de la cocina”, que era conducido por Carina Zampini y Juan Marconi, y emitido por Canal 13, porque cocinaron en televisión a una especie patagónica protegida, una mara.

La justicia había archivado la causa penal alegando que el animal era una liebre adquirida en un comercio, por lo que no había delito. Por esto, que la secretaría rionegrina conducida por Dina Migani procedió a la aplicación de una multa contra la productora Boxfish SAU. Las razones es que cocinaron una especie “vulnerable” cuya caza se encuentra prohibida.

Desde la productora de Canal 13 habían dicho que el animal era una liebre europea exótica, pero nunca mostró documentación alguna que avalara esa información. Por eso, desde Chubut decidieron multarlos con una suma de un millón de pesos.

El portal de noticias NoticiasNet informó que como la empresa aún no hizo el pago, la Provincia a través de Fiscalía de Estado hará exigible su cobro por vía de ejecución fiscal.

COMENTÁ