Tristeza

“Mi hijo está luchando por su vida”, el desgarrador llanto de la mamá del Chano

Marina Charpentier, la mamá del Chano, habló con la prensa desde el Sanatorio Otamendi en donde está internado el músico.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

El domingo a la noche, el músico Chano Moreno Charpentier recibió un disparo en el abdomen por parte de un policía que se sintió amenazado cuando el cantante se le aproximó con un cuchillo, resistiéndose a ser internado por sus adicciones, en plena crisis mental y emocional, en su casa ubicada en Barrio Parque La Verdad.

 

Desde hace cuatro días, Chano está internado en el Sanatorio Otamendi. Desde el centro de salud, su mamá Marina habló con la prensa. Entre lágrimas expresó el dolor que siente por la salud de su hijo. “Acá no hay nadie contra nadie. No es una mamá contra la policía. ¿Cómo voy a estar en contra de la policía de Capilla del Señor, que es la gente que nos cuida y ha ayudado a mi hijo tantas veces? Acá solo hay víctimas”, dijo.

Y añadió: “La primera víctima es mi hijo que está luchando por su vida. La mamá de Amendolara que debe estar sufriendo como yo. Y todas las mamás de todos los Chano que padecen la enfermedad de la adicción, que piden ayuda y no tienen respuestas”.

La mujer contó que llamó a la guardia médica para que ayuden a su hijo pero que no sabía que se iban a encontrar con alguien que estaba mal. Yo solo pedí ayuda. “No sé a quién tenían que mandar o cómo es el procedimiento. Solo pido que hagan algo con la Ley de Salud Mental porque estamos todos los padres de los enfermos sin respuesta”, contó. En referencia a las adicciones de su hijo dijo que es una enfermedad que no tienen visibilidad.

También agradeció al sanatorio, a los médicos y a las personas que están junto a ellos. “Si quieren saber lo que padece un adicto escuchen las letras de mi hijo. Mi hijo hace 20 años que pide ayuda”, finalizó.

Santiago “Chano” Charpentier continúa internado en una sala de terapia intensiva y este martes, 24 horas después de la operación, decidieron retirarle el respirador artificial. Durante la mañana de miércoles los médicos trabajan en “manejar la excitación psicomotriz”, que presentaría Chano, como consecuencia del desborde psiquiátrico del último domingo. Y se estaba evaluando en poder bajarle la sedación.

Temas
COMENTÁ