Psiquiatrica

“Me quería tirar del tercer piso”, el escalofriante relato de la Tota Santillán tras su internación

El conductor se refirió a uno de los momentos más díficiles de su vida y aseguró que se encontró “cara a cara” con la muerte en múltiples oportunidades.

Tota Santillan.
Tota Santillan.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras pasar varios meses alejado de la televisión, la Tota Santillán reapareció en la pantalla chica y recordó uno de los momentos más duros de su vida: su internación en una clínica psiquiátrica y su encuentro con la muerte.

Todo comenzó en julio de 2017, cuando el histórico presentador de Pasión de Sábado fue detenido por robar mercadería de un bazar de Vicente López y más tarde internado en una clínica neuropsiquiatra durante un mes y medio.

Sin embargo, en abril de 2018, volvió a ser noticia tras ser encontrado con un comportamiento errático en Mar del Plata. En ese entonces debió ser internado de urgencia una vez más.

“Con la muerte me encontré un montón de veces, muchas veces. Según una enfermera, yo me quería tirar del tercer piso si no veía a mis hijas”, reveló ahora durante una entrevista con Tomás Dente.

Además, confesó que él no recordaba la situación y contó que le pidió al personal de la clínica que lo guardara en secreto.

Por otro lado, relató que él sentía que no debía estar en la clínica y destacó la importancia de no dejarse llevar por las malas compañías.

“Vos decís ‘Che, voy a dejar la medicación porque estoy bien’ y no sos vos el que dice eso. La gente que te va a ver te dice ‘No, dejala que vas a estar bien’ y es mentira. Cuando te agarra un brote psicótico como he tenido yo, tenés que hacerle caso a los doctores. Es el ‘paso a paso’: le tenés que hacer caso a tus hijos, y entonces cuando vos decís ‘Leandro es jodida, Daniela es jodida’ es porque ellos te están cuidando”, concluyó.

COMENTÁ