Angustia

Maru botana habló tras haber sido multada por no aislarse en un hotel al regresar de Europa

Maru Botana salió a hablar tras recibir información de que el Gobierno de la Provincia la había multado por 4,3 millones de pesos.  

Maru Botana.
Maru Botana.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras la vuelta de su viaje a Europa, Maru Botana recibió información de que el Gobierno de la Provincia la había multado por 4,3 millones de pesos por no cumplir la cuarentena en un hotel.

El martes pasado, Maru Botana pudo volver a Argentina luego de haber estado varada con su familia en Francia. Sin embargo, la alegría duró poco ya que recibió la información de que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires la había multado por 4,3 millones de pesos.

La multa se debe a que la cocinera habría incurrido en el delito de incumplir la cuarentena, ya que en lugar de ir con su marido y sus hijos a uno de los hoteles dispuestos para el aislamiento, se había ido directamente a su casa.

“Llegamos a Ezeiza con todo lo que hay que hacer, porque te piden un montón de cosas en cada lugar que vas. Cuando hicimos migraciones éramos diez personas y teníamos la declaración jurada de nuestro domicilio. Nosotros figuramos ahí como trabajadores esenciales. Pusimos que hacíamos la cuarentena acá y nadie nos dijo absolutamente nada. Después hicimos el examen de antígenos, esperamos el resultado. Y en ningún momento nadie nos dijo que nos teníamos que ir a un hotel”, comenzó diciendo Maru en diálogo con Carolina Amoroso y Nicolás Wiñazki para TN Central, por TN.

Y continuó explicando cómo fue la situación una vez que estaban haciendo la cuarentena: “La verdad es que después llegamos acá, a casa, nos vinieron a visitar y nos dijeron el tema de que nosotros tendríamos que haber estado en un hotel. Les dijimos esto, que nadie nos había dicho nada. Entonces nos dijeron que hiciéramos un descargo y lo hicimos”.

Botana dio su punto de vista: “Primero que no siento que hayamos hecho nada malo, estoy haciendo la cuarentena en mi casa con toda mi familia. Los chicos (están) con el colegio, que estuvieron un año y medio sin clase. Y por otro lado no entiendo por qué tanta culpa con el tema del hotel. O sea, la verdad que me parece mucho más seguro estar en tu casa con tu gente y no estar circulando en un hotel...”.

Además expresó su indignación por la represalia económica que se le impuso: “¿Cómo me van a clavar una multa por esto del hotel? La verdad que no lo puedo creer”. Y, sobre el importe que debería pagar en carácter de multa, agregó: “A mí todavía no me llegó, por eso no quise hablar antes. Pero quería aclarar que estoy angustiada y me costó salir porque no hice nada malo. No es que yo sabía que tenía que ir y me escapé. Llenamos todo, tengo la declaración jurada. Y la verdad es que te sentís mal cuando te pasan estas cosas”.

Hoy las leyes con el tema de los viajes está cambiando un montón. Yo volvía de viaje y la verdad es que no estaba leyendo las noticias. Lo que más me importaba era llegar, que los chicos empezaran las clases y yo mi trabajo. No me detuve a pensar que me tenía que ir a un hotel”.

“Cuando esperamos los resultados (de los análisis) dijimos: ‘Bueno, ahora alguien nos va a decir qué tenemos que hacer’. Y nos dijeron: ‘Tienen que irse a su dirección a hacer la cuarentena y en siete días se tienen que hacer el test’. Nunca pensamos que estábamos haciendo algo mal”, explicó la famosa cocinera.

Siempre cumplí y cumplo con todo. Me duele que me pasen estas cosas porque soy una persona honesta. Me parece una locura”, concluyó angustiada.

COMENTÁ