Viral

Maru Botana deberá pagar una multa millonaria por no cumplir con el aislamiento al regresar de Francia

La chef Maru Botana regresó de Europa junto a su familia y se dirigió directamente a su casa, sin realizar el aislamiento en un hotel como obliga la provincia de Buenos Aires.  

Maru Botana.
Maru Botana.
COMPARTÍ ESTA NOTA

 

Maru Botana estuvo de viaje con su familia por Francia y en su regreso a la Argentina se dirigió directamente a su casa sin cumplir con el aislamiento obligatorio en un hotel tal como dispone la provincia de Buenos Aires y deberá abonar una multa millonaria.

Las autoridades provinciales notificaron a la reconocida chef que deberá pagar un total de 4,3 millones de pesos por incumplir el protocolo de confinamiento vigente.

A su vez, tal como indicó TN, también será denunciada penalmente por “atentado a la salud pública”, que corresponde a un delito federal.

Cabe recordar que desde el 1 de julio rige la nueva ley provincial que obliga a que los bonaerenses que retornen al país desde el exterior a aislarse por cuatro días en un hotel, para luego pasar los tres días restantes en sus respectivos hogares y cumplir así la semana de confinamiento. Esta normativa alcanza a todos aquellos que abandonaron el país luego de 1 de julio.

El regresar al país, Maru Botana continuó con su actividad en las redes sociales, cocinando y realizando ejercicio desde su propiedad lo que alertó a las autoridades sobre la violación de la ley.

Como consecuencia de las restricciones, la chef había quedado varada en un lujoso castillo junto a su familia.

COMENTÁ