Ficción

Los protagonistas de "El Reino" cuentan las claves imperdibles de la nueva serie

El 13 de agosto, la plataforma estrena una nueva ficción. Actúan Diego Peretti, Mercedes Morán, Nancy Dupláa, Peter Lanzani, Chino Darín y Joaquín Furriel.

Serie argentina.
Serie argentina.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La ficción argentina renace en pandemia con una nueva apuesta de Netflix. El 13 de agosto se estrenará "El Reino", una serie de ocho capítulos escrita por Claudia Piñeiro y dirigida por Marcelo Piñero con gran elenco.

Diego Peretti, Mercedes Morán, Nancy Dupláa, Peter Lanzani, Chino Darín y Joaquín Furriel se embarcan en una historia condimentada por la política, la mafia y la religión. La ficción abordará la historia de un futuro presidente que tiene como compañero de formula a un pastor (Peretti). Durante en el evento de cierre de campaña matan al futuro presidente y él se queda con el cargo junto a su mujer, interpretada por Morán.

Consultada sobre este nuevo desafío, la actriz aseguró que las cualidades de la ficción tienen que ver con que es "de género, corrida del naturalismo, y con un tema universal". "Más allá de la política y las Iglesias tiene, la historia tiene que ver con el fundamentalismo. En un mundo tan convulsionado como el de hoy me parece que esto es muy atractivo", aseguró en diálogo con el periodista Javier Ponzone.

Diego Peretti, por su parte, agregó que, al estar enmarcada en lo que sucede tanto adentro como en el "afuera" de la esfera del poder político, el atractivo es aún mayor. "Se puede espiar el poder desde la intimidad y desde la cosa más pública. Eso provoca un morbo que es muy atractivo".

En torno a esta intimidad, Morán aseguró que la trama familiar es un condimento fundamental. "Siempre las historias familiares son muy atractivas y esta es una familia muy especial. Objetivamente es una serie que yo vería", afirmó, al tiempo que destacó el trabajo actoral de todo el elenco y de postproducción.

COMENTÁ