Redes Sociales

La nueva campaña de Santi Maratea es para ayudar a un chico con leucemia

Santi Maratea dio inicio a una nueva colecta solidaria para ayudar a un nene con leucemia y ya lleva juntada más de la mitad del total de plata que se necesita para el tratamiento.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Santi Maratea es uno de los primeros influencers surgidos en Argentina y ya lleva acumulados más de 3.4 millones de seguidores en su cuenta personal de Instagram. En medio de su colecta solidaria para ayudar a los damnificados por la guerra entre Rusia y UcraniaSanti anunció otra colecta.

Desde hace años que Maratea realiza acciones solidarias sin esperar nada a cambio, empezó con “1.000 pesos de propina” y hasta regaló autos y celulares. Sin embargo, su vida dio un giro de 180° cuando en 2020 empezó a organizar colectas impensadas, desde juntar 8 millones de pesos para las Madres de Víctimas de Trata, hasta llegar a los 2 millones de dólares para Emmita, la beba con AME tipo 1.

 

Desde esas primeras colectas que le llevaron semanas, todo fue escalando. Incluso se puso al hombro el equipamiento de decenas de cuarteles de bomberos de la provincia de Corrientes que semanas atrás tuvo que hacerle frente a las llamas sin cesar. Ahora, Santi anunció en paralelo una colecta para ayudar a un chico con leucemia.

“Kevin es un nene que tiene leucemia y necesita viajar a España para recibir un tratamiento de 500 mil euros”, comenzó contando el influencer a través de sus stories. “Con tan solo 700 mil personas que pongan 100 pesos solucionamos todo”, siguió Santi sobre cómo poder ayudar.

 

Durante la jornada de este viernes, a menos de 24 horas de haber lanzado la colecta, Santi Maratea anunció que ya se habían recaudado más de 35 millones de pesos. “Vamos la mitad casi y en menos de un día. Con muy poco de tratando de convencerlos para que pongan plata. Es mucha plata que habla de un fuerte compromiso por parte de ustedes y una clara comprensión de la dinámica”, reflexionó Maratea sobre la actitud de sus seguidores.

Sin embargo, minutos después el influencer volvió a actualizar el monto recaudado y ya se acumularon más de 38 millones de pesos, lo que representa el 53,8% del total y sólo restarían juntar poco más de 33 millones de pesos. Colecta a colecta, Santi Maratea sigue rompiendo sus propios récords y lo que antes parecía una locura, ahora se volvió rutina poder ayudar al otro.

COMENTÁ