Conmoción

Justin Bieber con parálisis facial provocada por un virus

El cantante pop ha sido diagnosticado con el síndrome de Ramsay Hunt, causado por la infección de un nervio en la cabeza.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Una parálisis facial parcial provocada por un virus ha obligado a Justin Bieber a aparcar momentáneamente su carrera. En un vídeo publicado en la red social Instagram, el cantante dijo que le han diagnosticado síndrome de Ramsay Hunt y que solo puede sonreír con un lado de la boca. El canadiense, de 28 años, ha cancelado algunos conciertos para centrarse en su recuperación.

Además de la boca, la parálisis también ha afectado a los nervios del oído derecho y la cara. El cantante pop ha explicado que su ojo derecho no parpadea y no puede mover ese lado. “Así que hay una parálisis completa en este lado de mi cara”, señaló a la vez que explicaba que está haciendo ejercicios de gimnasia facial y que espera recuperarse. “Volverá a la normalidad”, añadió. “Es sólo algo temporal pero no sé cuánto tiempo va a durar”, dijo a sus seguidores, a los que aseguró que ahora mismo es físicamente incapaz de subir al escenario.

El síndrome que padece Bieber es provocado cuando un virus, el mismo que causa la varicela y el herpes zóster, infecta un nervio en la cabeza. Es una erupción dolorosa que suele responder al tratamiento de esteroides o antivirales. En el vídeo de Instagram el cantante no especifica si está tomando medicamentos para tratarlo, sólo que, además de la gimnasia facial, se dedicará a corto plazo “a descansar y relajarse” hasta que pueda volver a hacer aquello para lo que nació, según dice.

 

COMENTÁ