Alarmante

Internaron nuevamente a La Tota Santillán: cómo está su salud

La Tota Santillán volvió a tener problemas en su salud mental.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

El animador y mediático “La Tota” Santillán volvió a tener problemas de salud. Si bien había trascendido que fue internado por un brote psicótico, lo cierto es que se trata de un cuadro de depresión aguda.

Sin embargo, el ingreso se dio de forma voluntaria. Es la tercera vez consecutiva.

Según lo que contó el abogado Roberto Carsorla a Primicias Ya, se internó por sus propios medios, “sufriendo un cuadro depresivo después de una consulta con sus psiquiatras”. En ese sentido, explicó que “no se trató de un brote psicótico sino una profunda depresión aguda”.

Esta es la tercera vez consecutiva que se interna voluntariamente ya que el tratamiento ambulatorio no estaría dando los resultados esperados”, señaló a su vez. De hecho, a principios de año, La Tota había recibido el alta médica aunque, acorde a distintos medios, por un tratamiento de adicciones.

Por otro lado, en cuanto al estado de salud, Carsorla la describió como “delicada y emocionalmente inestable”. En esta ocasión, el motivo se debe a que “en los últimos tiempos, Santillán ha sentido mucha angustia por las causas judiciales que tiene pendiente con respecto a sus hijas por falta de contacto o el poco que tiene con ellas”.

De hecho, en 2017, Daniela Santillán había dicho que su papá “sufría de paranoia”, y que su entonces suegro, Jorge Fiasche, le impedía el contacto con las dos hijas que tuvo con su exmujer Sol. “Eso le hizo muy mal y terminó en una depresión muy grande”, contó.

Mientras tanto, por la actual internación, “la interconsulta la realiza con un psiquiatra, un psicólogo, sus abogados y con su actual pareja, Leticia”, dijo el abogado.

Cuáles habían sido los otros problemas psiquiátricos que padeció La Tota Santillán

En 2016 fue el primer quiebre en la salud mental de La Tota Santillán. Después, a mediados de 2017 había tenido un episodio confuso en el que quiso llevarse mercadería de un negocio pero fue detenido de manera violenta con la policía y luego lo internaron.

COMENTÁ