Sorpresivo

Hackearon el Instagram de Diego Maradona: “Me and Elon Musk”

La cuenta de Instagram de Diego Maradona fue hackeada este viernes. El atacante subió una foto del empresario Elon Musk.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este viernes, en horas del mediodía, la cuenta de Instagram de Diego Maradona fue hackeada. El perfil, que tiene más de 7 millones de seguidores, fue intervenido por una persona o grupo de personas que colocaron referencias al empresario Elon Musk.

Antes de su fallecimiento el 25 de noviembre de 2020, el ex entrenador de Gimnasia de La Plata utilizaba esta red social para mantenerse en contacto con sus fanáticos de todas partes del mundo y para enviarles distintos mensajes. Tras su muerte, sus hijos quedaron a cargo de la cuenta.

Quienes la siguen suelen encontrarse con posteos sobre los homenajes que se le hacen al ex futbolista, así como también con las notificaciones que envía su familia en el marco de la causa por su sucesión, que enfrentó a miembros de su familia.

Es en este contexto que muchas personas quedaron sorprendidas al ver una nueva publicación que consistía en la captura de pantalla de un mensaje escrito en Twitter por el magnate Elon Musk sobre las criptomonedas Bitcoin y Ethereum, junto con el link de un sitio web. Esto también fue replicado a través de las historias del perfil.

No fue este el único cambio que sufrió la cuenta, ya que también se le modificó la foto de perfil, y se alteró la biografía, que antes decía “Administrada por sus hijos” por “Me and Elon Musk Giveaway” y el mencionado enlace. Por otra parte, el hacker comenzó a seguir a cientos de cuentas, llegando a 747.

El incidente duró apenas unos minutos, ya que la familia de Maradona pudo recuperar rápidamente el control de la cuenta y eliminó el posteo, volvió a poner la foto de perfil del ex campeón del mundo y volvió a seguir solamente a 150 cuentas.

COMENTÁ