Festival

Empezó el Lollapalooza: La grilla día por día

100 mil personas por día vibrarán con un lineup con artistas internacionales consagrados, gran parte de la vanguardia de la música argentina y algunas sorpresas.

Artistas del Lollapalooza.
Artistas del Lollapalooza.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Después de tres años la espera llegó a su fin y este viernes pasado el mediodía empezó una nueva edición del Lollapalooza Argentina en el Hipódromo de San Isidro. A continuación, una guía básica día por día y todo lo que tenés que saber.

Viernes 18

Después de todo lo que significó la pandemia por coronavirus y sus consecuencias económicas, tener un festival con grandes headliners internacionales es para celebrarlo y esta edición del Lollapalooza juega una carta fuerte de entrada, con el show de una superestrella como Miley Cyrus, desde las 22.15 en el escenario Flow. Más temprano allí se presentarán Alesso y una de las nuevas grandes voces de la música argentina, WOS.

Como es habitual en este festival, no todo pasa por el escenario principal. A$ap Rocky, Duki y Bizarrap encabezan la interesantísima propuesta del escenario Samsung. Bien vale darse una vuelta por el resto de la propuesta, destacándose la presentación de Airbag a las 20 en el Alternative.

 

Sábado 19

Una de las bandas que es sinónimo de Lollapalooza Argentina es The Strokes. En 2017, los neoyorquinos dieron el que es considerado uno de los mejores shows de la historia de la edición vernácula del festival. Cinco años después, Julian Casablancas y compañía llegarán a las 22 al escenario Flow con un repertorio renovado gracias a su vanagloriado último disco “The New Abnormal”. Allí antes se presentará Machine Gun Kelly y la música argentina pisará fuerte en la tarde con Nicki Nicole, una de las jóvenes de nuestra música que crece a pasos agigantados, y Él Mató a un Policía Motorizado, grupo que cae como anillo al dedo a una jornada que será protagonizada por The Strokes.

El escenario Samsung no se queda atrás con una propuesta interesante y variopinta encabezada por Doja Cat, Khea y Alan Walker y que contará con la sorpresiva presencia de uno de los padres del rock argentino, Litto Nebbia. El público mayoritariamente joven del Lollapalooza suele recibir de forma muy cálida a los artistas clásicos y populares de nuestra música y suponemos que con Litto no harán la excepción.

 

Domingo 20

River, Estadio Único de La Plata, Vélez… En los últimos años Foo Fighters pasó por los grandes escenarios de Buenos Aires y si algo le faltaba era ser headliner de una fecha del Lollapalooza en el Hipódromo de San Isidrio. A partir de las 21.30 en el escenario Flow, serán dos horas donde Dave Grohl y compañía les darán rienda suelta a sus clásicos y, por qué no, rendir tributo a algunos de sus héroes.

El escenario Samsung contará con interesantes caras de nuestra escena en Babasónicos y Tiago PZK y tendrá el cierre del festival de la mano de uno de los mejores DJ’s del mundo, Martin Garrix. El Alternative bien vale una visita el domingo, con shows de artistas como L-Gante y Emmanuel Horvilleur, entre otros.

 

Medidas Sanitarias

Frente al contexto sanitario, para poder ser parte de la fiesta aquellas personas mayores de 13 años que asistan a la séptima edición de Lollapalooza Argentina deberán contar con el Pase Libre Covid con esquema de vacunación completo. Por lo menos será necesario comprobar dos dosis aplicadas, habiendo recibido la última dosis por lo menos dos semanas antes del comienzo del festival.

 

Entradas

Uno de los logros más novedosos del Lollapalooza es haber resignificado el concepto de entrada. Ya no se entra con ticket sino con las famosas pulseras. Una distinta para cada día, todas con colores e ilustraciones diferentes. Basta con apoyarlas contra el lector y se habilita el molinete de acceso.

Son el único elemento válido para ingresar al predio y todos deben llegar con su pulsera colocada en la mano derecha, bien ajustada con el chip mirando hacia arriba. Con el abono de tres días, se solicita no retirarla hasta el domingo.

COMENTÁ