Interna

El sincericidio de Edith Hermida sobre el lenguaje inclusivo tras la crítica de Walter Queijeiro

La panelista de “Bendita” se refirió al lenguaje que genera polémica en la Argentina por estos meses.  

Edith Hermida
Edith Hermida
COMPARTÍ ESTA NOTA

Edith Hermida se sinceró con la utilización del lenguaje inclusivo después de los polémicos dichos de Walter Queijeiro.

Somos pocos hombres y queremos hacer la ley de cupo en Bendita, somos cinco nada más. Si nos convocan más días, ya está. Yo estoy en el grupo de panelistas que estoy enojado porque dice ´panelistes´ pero bueno, ya está desde antes que yo llegue”, comenzó diciendo el periodista.

En ese sentido, siguió con su relato: “No hice ningún pedido para que lo saquen porque cuando entré tenía poca chapa en el grupo y después me fui adaptando, me fui ganando el corazón de todos”.

No me gusta el lenguaje inclusivo y a la gente tampoco le gusta. Ayer estuve en una cancha y nadie me hablaba en lenguaje inclusivo, es algo impuesto. Cuando el lenguaje es popular llega último a los medios y esto es al revés, es muy dificil hablar en lenguaje inclusivo”, dijo al respecto.

Y concluyó: “Te hace una modificación gramatical que es un lío y cuando le preguntás a alguien que lo predica tampoco tiene los argumentos para sostenerlo”.

Ahora, Edith también decidió responder preguntas y una de ellas fue sobre el lenguaje inclusivo. “¿Utilizaste el lenguaje inclusivo alguna vez para charlar con alguien en la calle?”, le preguntaron. Y ella, fiel a su estilo, respondió con contundencia.

COMENTÁ