Entretenimiento

“El Señor de los Anillos”: la serie ya tiene fecha de estreno

La serié producida por Amazon Prime Video y basada en el universo de J.R.R. Tolkien estará situada en el pasado, miles de años antes de los hechos de la famosa trilogía

La serie sera una precuela de las películas.
La serie sera una precuela de las películas.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La plataforma de streaming, Amazon Prime Video, ya lanzó la primera imagen de la serie de “El señor de los Anillos” y confirmó su fecha de estreno. La serie será estrenada el 2 de septiembre de 2022.

"Un nuevo viaje comienza", adelanta la publicación que difundió la plataforma por sus redes sociales. Una referencia a la icónica frase que Bilbo Bolsón (Ian Holm) pronuncia en la primera de las películas de la trilogía dirigida por Peter Jackson. 

"Como dice Bilbo, 'Ahora creo que estoy listo para emprender otro viaje'", afirmaron los showrunners J.D. Payne y Patrick McKay, creadores de la serie en el marco de la presentación de la serie. "Vivir y respirar la Tierra Media durante estos meses ha sido la aventura de mi vida. Estamos deseando que los fans tengan la oportunidad de hacerlo también", añadieron.

Las grabaciones tuvieron lugar en Nueva Zelanda (país en el que también se rodaron varias escenas de las películas), y por la pandemia afrontaron algunos contratiempos y demoras, aunque ahora afortunadamente la producción marcha con "viento en popa".

Lo que se sabe de la trama

Tendrá entre 8 y 10 episodios, la historia estará centrada en la Segunda Edad, posterior a los sucesos de la novela El Silmarillion, escrita por J.R.R. Tolkien, autor del universo. Esta época ocurre miles de años antes que “El Señor de los Anillos” y que “El Hobbit”.

“Comenzando en una época de relativa paz, la serie sigue a un grupo de personajes, tanto nuevos como familiares, mientras se enfrentan al tan temido resurgimiento del mal en la Tierra Media. Desde la profundidad más oscura de las Montañas Nubladas a los majestuosos bosques de la capital de los elfos, Lindon, a la impresionante isla del reino de Númenor, a los confines más lejanos del mapa, estos reinos y personajes perdurarán en nuestro legado mucho después de que se hayan ido", dice en una de las sinopsis que se dieron a conocer.

COMENTÁ