Internado por depresión

El mal momento de la Tota Santillán

Su amigo y abogado Roberto Casorla dio detalles del estado de salud del conductor y referente de la movida tropical

COMPARTÍ ESTA NOTA

Daniel La Tota Santillán se encuentra internado desde hace algunos días por una depresión aguda. El conductor tomó esta determinación por voluntad propia, explicó su amigo y abogado Roberto Casorla en diálogo con Teleshow.

“Está bajo supervisión médica, tuvo un cuadro depresivo bastante importante, entiendo que la pandemia lo ayudó a empeorar. La falta de trabajo, la incertidumbre de los proyectos que él tenía pautados, la imposibilidad de ver a sus hijas y el asedio de las personas que no lo quieren o lo quieren ver mal fueron los detonantes para su decisión”, dijo el letrado.

Sin embargo, Casorla destacó que ahora el conductor se encuentra “muy bien”. “Está acompañado por algunos de sus hijos y con muchas ganas de volver a la actividad. Y todos estamos esperando verlo lo mejor posible. Su sonrisa, su buen animó y su empuje es su combustible para salir adelante”, comentó.

Según comentaron allegados a la Tota, en los últimos tiempos Santillán ha sentido mucha angustia por la falta o el poco contacto que tiene con sus hijas. Las causas judiciales que tiene pendientes se encuentran a cargo de la abogada Soledad López, una de las personas que más tiempo compartió en los últimos meses con el artista de 54 años.

Es la tercera vez que Daniel La Tota Santillán se interna voluntariamente ya que el tratamiento ambulatorio no estaría dando los resultados esperados. Así es que su salud es delicada y emocionalmente inestable. “No se trató de un brote psicótico sino de una depresión”, completó Casorla.

En el mes de enero, bajo un cielo celeste y con la playa de Mar del Plata, el conductor reapareció en un móvil televisivo. Lo hizo en Fantino a la tarde luego de unos años en los que su nombre estuvo más vinculado a los escándalos y a la sección de policiales más que al mundo del espectáculo.

El histórico presentador de Pasión de Sábado y recordado por su labor con el ídolo cuartetero Rodrigo Bueno, había sido detenido en julio de 2017 en Vicente López luego de robar mercadería de un bazar. Por este motivo, fue internado durante un mes en una clínica neuropsiquiatra durante un mes y medio. En abril de 2018, volvió a ser noticia cuando, después de unos días de mostrarse con un comportamiento errático, fue encontrado en Mar del Plata y debió ser internado internado de urgencia.

Unos meses después de aquella reaparición, Santillán volvió a dar una entrevista televisiva. En esta oportunidad habló con Tomás Dente en el estudio de Vino por vos, el ciclo de charlas que el ex Nosotros a la mañana tiene en Canal KZO. Siempre en un clima intimista, de luces tenues y palabras cuidadas, el periodista indagó en un momento de la charla por los momentos más duros que había pasado durante la internación.

“¿Te encontraste cara a cara con la muerte?”, preguntó el conductor y la respuesta fue directa: “Con la muerte me encontré un montón de veces. Muchas veces. Muchas veces”, respondió, repitió y volvió a repetir Santillán, para darle más fuerza a sus palabras. Siempre en un tono pausado, el ex conductor de Pasión de Sábado recordó puntualmente un hecho ocurrido durante una de sus internaciones. “Según una enfermera, yo me quería tirar del tercer piso si no veía a mis hijas”, reveló con crudeza, y también reconoció que él no recordaba la situación y que le pidió al personal de la clínica que lo guardara en secreto.

Fuente Infobae. 

 

COMENTÁ