Salud

El drama de la periodista Carolina Haldemann: “Me diagnosticaron un sangrado en la laringe”

La conductora de canal 26 explicó su situación después de haber decidido tomarse una licencia por unos días.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Carolina Haldemann perdió su voz de un día al otro y decidió alejarse de su trabajo por un tiempo.  La periodista de canal 26 manifestó los detalles de la situación que vive por estas horas y relató su preocupación.

Hace 20 días comencé a quedarme difonica. Consulte con un otorrinolaringologo por recomendación de Hector Rossi, mi compañero de pantalla en Trasnoche 26 por Canal 26, y me mando a hacer un estudio exhaustivo llamado: videoestroboscopia laringea. Ahí me diagnosticaron un sangrado de un vaso en la laringe, algo que no es grave, solo que hay que controlar“, comenzó diciendo la comunicadora.

En ese sentido, siguió con su relato: “Más dos nódulos bilaterales simétricos en las cuerdas vocales. Esta cuestión se debería revertir con sesiones de fonoudiologia y reposo total de la voz de 10 dias más. En 15 días, repiten el estudio para controlar lo del sangrado y la evolución de los nódulos con la rehabilitación con la foneatra“.

Me vieron dos jefes de otorrino del Hospital Alemán y me van a controlar ellos. No es grave, pero requiere paciencia“, agregó.

Estoy haciendo fonoudiologia 3 veces por semana, algunos días salen ejercicios con voz y otro la voz no sale y solo hacemos de respiración. Pero la especialista me dijo que es algo normal y que no lo esfuerce“, dijo al respecto.

Y manifestó: “A veces es desesperante no poder hablar o que no te entienden. Intentar hacer algo tan cotidiano como hablar y que no te salga la voz es frustrante, pero se que lo voy a revertir pronto y podré volver a trabajar. Tengo mucha fe“.

Todavía voy a ir a rehabilitación. En última instancia sería cirugía. Pero apelo a solucionarlo antes de tener que ir a cirugía. Lo sabré en 15 días“, concluyó.

COMENTÁ