Cocineros Argentinos

Después del ataque aseguran que el pulpo no tiene veda establecida

Después de que golpearan a uno de los integrantes de Cocineros Argentinos en Comodoro Rivadavia, cuando intentaba pescar un pulpo, el Instituto de Desarrollo Costero informó que la pesca del pulpo no tiene una veda establecida.

El pulpo no tiene veda establecida.
El pulpo no tiene veda establecida.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Después de filmar su programa en Comodoro Rivadavia, uno de los integrantes de Cocineros Argentinos fue atacado a golpes por un hombre del lugar luego de que este intentara pescar un pulpo. El vecino excusó su comportamiento diciendo el pulpo se encontraba en veda y que, por ello, no estaba permitido pescarlos.

Esta información fue desmentida por el Instituto de Desarrollo Costero, que declaró que la pesca del pulpo no tiene veda. “La pesca del pulpo colorado Enteroctopus megalocyathus no cuenta con una normativa que regule su extracción, por lo cual no tiene una veda establecida”, aseguraron en un comunicado.

Continúan diciendo: “Según estudios científicos publicados hasta la fecha, y basados en registros de la Patagonia, esta especie posee una maduración sexual estacional y una época de puesta principal durante los meses de verano y otoño. Complementando estos estudios, y dada la creciente actividad en torno a este recurso, desde nuestra institución estamos trabajando junto a pescadores y buzos locales y otras instituciones en proyectos de investigación tendientes a conocer aspectos relacionados al crecimiento y la reproducción de la especie en las áreas de pesca de Comodoro Rivadavia y adyacencias”.

“Esperamos que entre todos podamos seguir generando información para el desarrollo sustentable de la actividad e invitamos a quienes aún no se han sumado a involucrarse y trabajar en conjunto”, finaliza el comunicado.

COMENTÁ