Escándalo

Denuncian que Mica Viciconte tiene un título en gastronomía

La mediática está en las instancias finales del certamen de cocina y fue apuntada por mentirle a la producción.

Denuncian que Mica Viciconte tiene un título en gastronomía
Denuncian que Mica Viciconte tiene un título en gastronomía
COMPARTÍ ESTA NOTA

En medio de las finales de MasterChef Celebrity, la participante Micaela Viciconte enfrenta una fuerte acusación. Se viralizaron varias capturas de chats en donde se la acusa de tener conocimientos gatonómircos previos a su llegada al certame de cocina.

La periodista Estefanía Berardi publicó las conversaciones de WhatsApp entre dos mujeres que aseguran conocer a la profesional que le otorgó un "título profesional en pastelería y en gastronomía" a Viciconte.

"Hay una grave denuncia contra Micaela, que la puede perjudicar mucho en MasterChef ahora que es la final, porque parecería tiene un título profesional en pastelería y en gastronomía. Dicen que hizo un curso en Mar del Plata cuando vivía ahí", dijo Berardi.

Berardi leyó al aire uno de los mensajes del chat que habla sobre Micaela. "Mi cuñada daba clases de gastronomía en Mardel y la Viciconte era alumna, tiene un título".

La polémica comenzó entonces entorno de las reglas del reality de cocina. "¿En el MasterChef Celebrity las reglas son las mismas que en el MasterChef de gente amateur? Porque acá están convocando figuras... Sofía Pachano, por ejemplo, también tenía algún curso (hecho)", dijo la periodista e hizo referencia a Samanta, la ganadora de Bake Off que fue descalificada por no ser una cocinera amateur.

Desde telefé confirmaron que no corren las mismas reglas para los concursantes de MasterChef tradicional respecto a los de la edición famosos. Incluso, antes de arrancar el programa, estos últimos toman clases en la Escuela de Cocina Mausi Sebess.

Durante las grabaciones, además, a los participantes se les suman algunas clases con productores gastronómicos para perfeccionar técnicas, como por ejemplo: saber el punto exacto del merengue.

COMENTÁ