Sorpresivo

Cómo será la serie sobre Nahir Galarza, la joven condenada a perpetua por matar a su novio

La ficción estará basada en el libro “Nahir”, escrito por el periodista Mauro Szeta, y relatará la historia de la primera mujer condenada a cadena perpetua antes de cumplir 19.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La historia de Nahir Galarza conmocionó a todo el país. La joven, que asesinó a su novio Fernando Pastorizzo se convirtió en la primera mujer condenada a cadena perpetua antes de cumplir 19 años.

Ahora, a cuatro años del crimen ocurrido el 29 de diciembre de 2017, se confirmó que una productora lanzará una serie que estará basada en el libro “Nahir”, escrito por el periodista Mauro Szeta y Mauro Fulco.

Se trata de la productora Zeppelin Studio, quien tras un acuerdo con Penguin Random House, reconstruirá el hecho para llevarlo a la pantalla chica. Una ficción que revelará detalles escalofriantes y el perfil psicológico de la mujer más joven en cumplir cadena perpetua en nuestro país.

Desde que Nahir Galarza se presentó ante el fiscal de Gualeguaychú y confesó que era ella quien había matado al joven Fernando Pastorizzo de dos disparos provocados con el arma reglamentaria de su papá comisario, la historia no paró de dar tela para cortar y se convirtió en uno de los casos más mediatizados del país.

La serie sobre la joven entrerriana relatará la historia del asesinato, las diversas versiones, el protagonismo de las redes sociales y la vida presente dentro del penal de Mujeres de Paraná.

El guión en formato de thriller estará a cargo de la periodista y escritora Tamara Tenenbaum, mientras que la producción recae en Zeppelin Studio, que ya firmó el acuerdo por los derechos con el grupo editor.

De lo que aún no hay confirmación, es respecto de una posible participación de Nahir en primera persona, algo a lo que la chica se había referido en su momento, expresando su conformidad para ser parte.

COMENTÁ