Telelvisión

Comienzan los playoffs en La Voz: de qué se trata y cuando arrancan

El reality musical que se emite por Telefé está llegando a su fin. Conocé las etapas que se vienen y cuándo será la final.  

La Voz Argentina.
La Voz Argentina.
COMPARTÍ ESTA NOTA

 

Desde su debut el pasado 24 de junio, La Voz Argentina cautivó a la audiencia y se convirtió en uno de los programas más vistos de la televisión argentina con picos de hasta 25 puntos de rating. Sin embargo, todo lo bueno llega a su fin y el reality musical está próximo a terminar.

Este martes será la última noche de “Knockouts” y se pasará a la etapa de “Playoffs” que culminará con los finalistas que buscarán consagrarse como el gran ganador o ganadora de la tercera edición del certamen.

Según lo previsto, en la anteúltima instancia que se inaugura este miércoles cada coach cuenta con ocho participantes. Sin embargo, después de cantar una canción cada uno, solo cuatro artistas avanzarán a la siguiente etapa.

El certamen La Voz Argentina terminaría el domingo 5 de septiembre, según informó Diario Show. No obstante, cabe remarcar que la fecha puede sufrir modificaciones debido a los regresos de participantes u otros inconvenientes que puedan ir surgiendo.

Lo cierto que una vez que finalice será el turno de Bake Off en la pantalla chica. La fecha tentativa de inicio del certamen de pastelería más famoso del país es el 6 de septiembre y serían programas diarios.

La Voz Argentina: cuáles fueron las etapas del ciclo

El reality musical atravesó cinco fases, según el criterio del jurado y del voto del público.

Audiciones a ciegas: los cuatro coaches están de espaldas a los participantes y se guían únicamente por la voz. Cada juez pulsa un botón, se da vuelta y se lleva al cantante para su equipo. Si dos o más coaches lo aprietan, el participante elige el equipo. En caso de que nadie apriete el botón, el participante queda eliminado.

Batallas: los coaches reducen sus equipos y ponen a competir a dos participantes. Pasan a la siguiente ronda 14 cantantes. Puede haber robos de concursantes entre los coaches.

Knockouts: otra vez los coaches deben elegir participantes y reducir la cantidad que componen sus equipos. Solo está permitido un robo por coach.

Playoffs: cada coach tiene ocho participantes. Después de cantar una canción cada uno, solo cuatro artistas pasan a la siguiente etapa.

Final: Los 12 participantes forman parte de los shows en vivo. Solo uno se consagra como ganador de La Voz Argentina

COMENTÁ