Sorpresivo

Claudia Piñeyro contó el backstage de “El Reino”: “Hubo que modificar escenas por la pandemia”

La escritora contó detalles desconocidos sobre la nueva apuesta de la plataforma y que ya está entre las ficciones más vistas del año.  

Claudia Piñeyro
Claudia Piñeyro
COMPARTÍ ESTA NOTA

 

Netflix estrenó este viernes, “El Reino”, la nueva ficción protagonizada por Diego PerettiMercedes MoránNancy Dupláa y Joaquín Furriel, entre otros actores.

Dirigida por Marcelo Piñeyro, creada en conjunto con Claudia Piñeiro y producida por K&S Films; la ficción nacional ya se encuentra entre las tendencias de la plataforma.

Se trata de un thriller que cuenta la historia del pastor Emilio Vázquez Pena (Diego Peretti), un candidato a vicepresidente de la República, cuyo compañero de fórmula es asesinado súbitamente durante el acto de cierre de campaña. Sin embargo, el fatal desenlace de su compañero se convertirá en una oportunidad para que Vázquez Peña se postule como presidente.

Compuesto por ocho episodios, el elenco del thriller se completa con el Chino Dari?n, Nancy Dupla?a, Joaqui?n Furriel, Peter Lanzani, Mercedes Mora?n, Vera Spinetta, Nicolás García Hume, Victoria Almeida, Alfonso Tort, Patricio Aramburu, Sofía Gala, Santiago Korovsky, Alejandro Awada, Daniel Fanego y Ana Celentano.

Qué dijo Claudia Piñeyro sobre “El Reino”, la nueva apuesta de Netflix

Para mi es la posibilidad de llegar a una cantidad de televidentes/lectores/gente que escucha una historia que yo cuento a distintos países del mundo. Esto es un estreno mundial que va a salir en muchos países. Es un texto al que le dedicamos muchísima pasión”, dijo la escritora, Claudia Piñeyro.

Y agregó: “Incluso durante la pandemia hubo escenas que tuvimos que modificar por protocolos de filmación. Ojalá que a la gente le guste”.

COMENTÁ