Música

Chano Charpentier: todos sus excesos y escándalos públicos

Desde que alcanzó la fama como integrante de la banda “Tan Biónica”, el artista protagonizó varios incidentes ligados a sus problemas con las drogas. Ahora, se encuentra internado desde esta madrugada tras ser baleado por la policia.

Los escándalos conocidos del cantante empezaron en 2015. (Foto: Twitter)
Los escándalos conocidos del cantante empezaron en 2015. (Foto: Twitter)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Chano” Moreno Charpentier llegó a la fama en 2010, como el cantante de la banda “Tan Biónica”, y si bien la banda fue muy exitosa y reconocida, hoy se lo recuerda más por sus escándalos y sus problemas con las drogas.

Desde 2015, el artista protagonizó al menos tres accidentes con su vehículo y fue denunciado por “violación, violencia física y psicológica” en 2018 por la cantante Militta Bora, su pareja de entonces.

El primer escándalo sucedió en agosto de 2015, cuando chocó ocho autos que estaban estacionados con su camioneta e impactó contra el portón de un garaje. Los vecinos y dueños de los vehículos dañados lo atacaron y lo llevaron a la comisaría 51. Según los testimonios, el cantante no estaba en la plenitud de sus facultades y lo acusaron de estar “borracho y drogado”.

En marzo de 2016 volvió a estrellarse contra el acoplado de un camión en la ruta 3, a la altura de la localidad de Virrey del Pino. A raíz de estos choques, el músico se convirtió en el principal blanco de bromas por su temerario andar.

Ya en 2017, y con la licencia de conducir vencida, impactó contra dos vehículos estacionados en las calles Washington y Melián, en el barrop de Saavedra. Conducía un Citroën Crossback (patente AA513UO) y no sufrió lesiones.

Sus problemas con las drogas

En diciembre de 2016, Chano fue internado de urgencia en la Clínica Finochietto con un cuadro de excitación psicomotora y deshidratación. Lo acompañó su madre, que fue fundamental para entregarle a los médicos un panorama exacto de lo que venía haciendo el cantante en los últimos días.

Un mes después, en enero de 2017, ingresó en el sanatorio Cantegril de Punta del Este. La noche anterior había estado en un famoso boliche del balneario uruguayo festejando el cumpleaños de Pampita, junto a Pico Mónaco y Nacho Viale, entre otros famosos. Después de que fuera dado de alta, el músico compartió un texto en su cuenta de Twitter, donde explicó que se internó voluntariamente “por precaución” y que ya estaba en “óptimas condiciones médicas” volviendo a Buenos Aires.

En abril de 2019, decidió ir a la clínica de Vida Sana Puiggari, en Entre Ríos, por voluntad propia, buscando relajarse después de que un show en el teatro Gran Rex “le generara estrés”. En septiembre volvió a esa clínica, solo que con más restricciones, ya que no se le permitía salir ni recibir visitas.

Durante estos años, dio varias entrevistas donde habló públicamente sobre los problemas de adicción que afectaban su vida y que operaron como detonante para la disolución de la exitosa banda.

La denuncia de su ex novia

Durante dos meses de 2016, Chano Charpentier mantuvo una relación con Militta Bora. Ella lo denunció penalmente, a fines de 2018, por abuso y maltrato, a lo que el artista se defendió negando los actos de violencia y diciendo que se separaron porque “eran incompatibles”.

COMENTÁ